Ariel Sujarchuk: “El 25 de octubre tenemos una gran oportunidad”

El candidato a intendente de la Municipalidad de Escobar por el Frente para la Victoria, Ariel Sujarchuk, accedió a tener un mano a mano con escobarnews.com en una extensa entrevista en la que se abordaron diferentes temáticas que acá se trascribe.

¿Qué expectativa tiene para octubre?

El 25 de octubre tenemos una gran oportunidad. Podemos escribir un nuevo capítulo en la historia de Escobar. El resultado obtenido en las PASO nos reconforta, nos compromete aún más, pero no nos relajamos. Caminamos el territorio y conocemos las necesidades de nuestros vecinos. Pertenecemos a la generación de la nueva política, jóvenes con experiencia en gestión y  capacidad de trabajo. Por tal motivo no paramos de trabajar, de desarrollar actividades, porque nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de los escobarenses.

 Hay una nueva forma de hacer política que nos integra a todos. Porque juntos, recuperamos el diálogo entre los vecinos y las organizaciones y hoy somos muchos los que estamos participando y haciendo un Escobar cada día un poco mejor. En síntesis, para nosotros el cambio está en el método de gestión, y eso la gente ya lo percibe.

¿Y cuáles son las medidas urgentes que debiera tomar en caso de ser electo?

Tenemos una visión estratégica para profundizar la transformación económica y social de nuestro distrito. Ya hemos demostrado que sabemos articular con la Nación y la Provincia de modo que profundizaremos en nuestro distrito las políticas de ampliación de derechos e igualdad de oportunidades nacionales y provinciales.

En materia de seguridad, implementaremos un plan integral haciendo foco en la prevención del delito y de las adicciones. En el plano sanitario, desarrollaremos una política que no distinga entre ricos y pobres. A través de la creación de nuevos polos industriales, crearemos nuevas ofertas de trabajo para los escobarenses. Además, continuaremos ofreciendo clínicas deportivas dictadas por los referentes más reconocidos de cada disciplina. En cuanto a la educación, ya está en marcha el polo de educación superior, conformado por universidades públicas y privadas. Y vamos a recuperar el espacio público para consolidar la inclusión, la integración, la seguridad y la tranquilidad de todos nuestros vecinos.

¿Si tuviera que enumerar los principales cambios que va a implementar por dónde empezaría?

En infraestructura, queremos el 100% de cobertura del servicio de agua potable y cloacas y trabajaremos con ANSES para desarrollar el programa PROCREAR. También vamos a activar de manera significativa la inversión en veredas, asfalto y luminarias en todas las localidades del partido.

En el área de la salud, gestionamos para que Escobar tenga su Unidad de Pronta Atención (UPA24) y para finalizar las obras del Hospital de Garín.

En educación, junto a prestigiosas universidades nacionales públicas y privadas, lanzamos el  Polo de Educación Superior, para que nuestros jóvenes puedan continuar sus estudios en el distrito. Asimismo, seguiremos fomentando el FinEs y ampliaremos el número de escuelas de todos los niveles.

Hablamos de las clínicas deportivas para sacar a los chicos de la calle y también tenemos como objetivo trabajar en la radicación de un centro de prevención de adicciones a través de la SEDRONAR.

Como lo venimos haciendo, a través de las políticas públicas que implementamos, buscamos generar trabajo con inclusión social. En este marco, brindaremos beneficios a empresas privadas que deseen instalarse en Escobar, para convertirlo en un polo industrial, pero con el objetivo de que generen empleo genuino y digno a familias escobarenses.

En definitiva, desde nuestro lugar fue mucho lo que hicimos, pero tenemos claro que falta mucho por hacer y ese es nuestro principal objetivo.

¿Cómo se resuelve el tema de la inseguridad en el distrito?

Muchos prefieren el marketing y lo único que hacen es llenar de cámaras el territorio, filmando los delitos que se cometen. La clave de nuestra política será la prevención y por eso vamos a implementar y a  desarrollar junto al RENAR las estrategias de desarme.

Asimismo, trabajaremos articuladamente con la policía local y provincial. Uno de nuestros principales desafíos, será la elección del jefe de la policía local, responsabilidad que deberá recaer en una persona con honestidad, capacidad y trabajo, y a quien le brindaremos las nuevas herramientas para combatir el delito. En estos temas tan sensibles la transparencia es fundamental porque se requiere honestidad para luchar contra la delincuencia.

Fuente: escobarnews.com