Walter Blanco supervisó las obras del nuevo Hospital Veterinario Municipal de Escobar

El ex intendente interino de Escobar, Walter Blanco, siempre aseguró que no iba a ser “candidato a nada”, y hoy lo reafirmó, cuando escobarnews.com lo sorprendió en una visita al hospital veterinario municipal que se está construyendo en un predio ubicado en la calle Mermoz y Formosa de Belén de Escobar.

Allí, Blanco supervisó las obras de este ambicioso proyecto que están próximas a concluirse y que, cuando sea inaugurado, contará con consultorios de atención veterinaria, quirófanos, caniles para animales en adopción, sala de recepción de adoptantes y salón de usos múltiples.

A este edificio también se trasladará la Dirección de Zoonosis, que comenzará a funcionar apenas se complete el equipamiento de los primeros consultorios y oficinas.


Asimismo, este hospital veterinario, primero en la región, contará también con un espacio para animales en observación antirrábica con caniles especialmente adaptados para su internación.

Lejos de la disputa electoral, Blanco evitó referirse a las próximas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), señalando que “Dije desde el primer día que no iba a ser candidato a nada y llevé adelante mi tarea como Intendente interino con muchos proyectos que, desde el lugar en el que esté, siempre voy a querer seguir de cerca y evaluar su avance, porque fueron decisiones que tomé en pos de las necesidades de los vecinos y nada tuvieron que ver con la política.

Y repasó algunos de los proyectos que puso en marcha en 2014, cuando ocupó el sillón de Lambertuchi, entre ellos, la nueva pileta en el Polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar, que este verano será estrenada por los niños de esta localidad; el Programa de Preventores Caminantes que hoy se encuentran recorriendo las calles de todo el distrito; los nuevos Centros de Monitoreo descentralizados en cada localidad con mayor cantidad de cámaras; la remodelación del Hogar de Ancianas; y, por supuesto, el nuevo Hospital Veterinario para todos los vecinos del Distrito.

A pesar de su negativa a abordar temas del orden político, el ex intendente interino adelantó ante los micrófonos de escobarnews.com que después de las PASO convocará una rueda de prensa en la que hablará “sin filtros”.

En la visita a la obra, acompañaron a Walter Blanco y a los vecinos que se acercaron invitados por el equipo de Zoonosis del municipio, el Secretario de Infraestructura Pública, Luis Balbi; el Secretario de Gobierno, Diego López; el Secretario de Salud y Desarrollo Social, Dr. Jorge Selva; y el Director de Zoonosis, Cristian Pisaco.

Fuente: escobarnews.com