Leandro Costa presentó proyectos de ordenanza para mejorar el transporte público

El concejal, y precandidato a intendente del Frente Cambiemos, Leandro Costa, presentó dos proyectos de ordenanza en el Concejo Deliberante de Escobar tendientes a mejorar el transporte público en el distrito.

El primer proyecto propone poner garitas en cada parada de colectivos: “El pésimo funcionamiento del servicio de transporte hace que muchos vecinos pasen hasta horas esperando la llegada del colectivo. Hoy hablando con vecinas de Matheu nos transmitieron que ante el frío y las lluvias la gente no tiene donde resguardarse. Proponemos que el municipio genere un espacio físico para que las personas puedan guarecerse mientras esperan” expresó Leandro Costa.

A su vez exigió que “las empresas de las líneas comunales deben mejorar sustancialmente su servicio. No solo hay problemas con la frecuencia sino que no hay un cronograma de horarios que permita al ciudadano conocer aproximadamente cuando pasa el próximo colectivo. Desde ya que estas cuestiones son fundamentales para mejorar la calidad del transporte público y el día a día de los vecinos que trabajan y transitan por la ciudad”.


Por otro lado apuntó que “nuestro proyecto de Gobierno tiene por objetivo crear líneas municipales de transporte que funcionen responsablemente. La lógica del empresario es seguir llenándose los bolsillos de dinero sin hacer inversiones generando un servicio cada vez peor. Necesitamos una línea de transporte local manejada con sentido social y no empresarial”.

También se presentó el proyecto de asistencia para la Asociación Civil A.P.A.N.N.E, A.P.A.D.I.S y A.S.A.N.A sobre esta ordenanza Costa explicó: “Es obligación del Estado municipal garantizar la igualdad y el respeto a la diversidad. Resultan ser derechos fundamentales que deben sustentar políticas públicas que se aborden los aspectos centrales y transversales que conciernen a las personas con discapacidad. La clave reside en la inclusión de este colectivo social”.

Por último Costa manifestó que “esperamos contar con el apoyo. Este tipo de iniciativas son las que modifican la calidad de vida del escobarense”.

Fuente: escobarnews.com