Massa, Solá y Arroyo visitaron Escobar para apoyar a Carranza con el ojo puesto en la inseguridad

El sábado por la mañana el precandidato a Presidente, Sergio Massa, recorrió el centro comercial de Belén de Escobar, acompañado por el precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, por el precandidato a Vicegobernador, Daniel Arroyo, por el precandidato a Intendente local, Luis Carranza, y los precandidatos a concejales y consejeros escolares del Frente Renovador. Además, participaron el economista Aldo Pignanelli, el senador provincial Sebastian Galmarini y secretario de Empleo y Producción de Tigre y precandidato a diputado provincial, Eduardo Fernández.

“Estuvimos charlando con los vecinos tratando de trasmitirles tranquilidad respecto del drama de la inseguridad, recién lo vimos en el caso de Juan Pablo, un chico de Escobar que termina quedando con una discapacidad producto de la delincuencia. Y este es un caso más de los miles que hay que la provincia de Buenos Aires. Día a día vemos la desprotección por parte del Estado en materia de justicia y en materia penal”, dijo Massa a los periodistas de medios nacionales, regionales y locales que cubrieron su caminata.

En medio de la recorrida por los comercios y de las conversaciones con los vecinos, el diputado nacional afirmó: “la provincia de Buenos Aires está incendiada en materia de inseguridad. Desde que Solá dejó la gobernación se duplicó la cantidad de homicidios en ocasión de robo a pesar de que muchos intendentes decidieron poner recursos y esfuerzos para cuidar a los vecinos. Nosotros, en Tigre, mostramos un ejemplo concreto de recursos y tecnología al servicio de la gente para bajar el delito, y lo bajamos un 80%. Queremos que la gente vuelva a vivir tranquila y vamos a cambiar miedo por seguridad para que terminemos con estas situaciones de injusticia”.


Asimismo, señaló: “Mientras algunos se ocupan de los cargos, nosotros nos ocupamos de la gente. La provincia tiene un gobernador que está pintado y que lo único que hace es poner cartelitos y propagandas, pero que mira para otro lado frente a tanta muerte y dolor de miles de bonaerenses que han perdido la batalla contra la inseguridad. Felipe les va a devolver la tranquilidad y vamos a volver a caminar tranquilos en la provincia y en la Argentina”.

Finalmente, Massa afirmó: “A mí me preocupa la gente más allá de lo que hagan los dirigentes. Yo soy de los dirigentes que le preocupa más la vida de Juan Pablo, que en su vida cotidiana anda en silla de ruedas porque en un robo un delincuente le pegó un tiro en la médula, que ver qué cargo me toca. Yo no busco trabajo, no busco el poder a cualquier precio. Yo busco que en Argentina vivamos en paz y la vamos a recuperar el día que tengamos menos Juan Pablo y que tengamos más posibilidades de caminar tranquilos por la calle”.

Por su parte, Solá dijo: “lo que más pide la gente es seguridad. Vamos a tener una policía bien paga, bien entrenada y bien descansada. No se trata de disuadir porque es un año electoral, se trata de poner policías en serio. Planteamos la reforma del Código Penal, prisión perpetua para narcotraficantes, ley del arrepentido para desbaratar a los grandes narcotraficantes, volver a los foros de seguridad que hoy están abandonados. O vamos contra la droga o somos cómplices”. También dedicó una declaración muy dura contra el jefe de Gabinete y precandidato a Gobernador por el Frente Para la Victoria: “en una provincia donde hay inseguridad y drogas, Aníbal es más droga”.

En tanto, Carranza expresó: “el agradecimiento a Sergio, Felipe y Daniel por el respaldo que significa venir a Escobar a hablar personalmente con los vecinos y comerciantes, llevarse un diagnóstico de la situación de nuestro distrito, explicarles las propuestas del Frente Renovador en las distintas problemáticas, fundamentalmente, contra la inseguridad y la corrupción, y asumir el compromiso de ayudarnos a partir del 10 de diciembre desde la Nación y la Provincia a mejorar la calidad de vida de los escobarenses”.

Fuente: escobarnews.com