Pablo Ramos, junto a Pablo Caruso, expuso sobre el Presupuesto participativo

El precandidato a primer concejal por el FPV y Director de la Anses local, Pablo Ramos, junto al responsable del Programa Nacional de Presupuesto Participativo, Pablo Caruso, explicaron las experiencias del Presupuesto Participativo y su implementación en otros distritos. El encuentro se realizó en la sede de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Belén de Escobar.

“Queremos un Presupuesto Participativo genuino que contenga las inquietudes de toda la ciudadanía articulando los mecanismos que permitan dar una respuesta eficiente a las necesidades de los vecinos y es una de las propuestas centrales de gobierno que llevará adelante Ariel Sujarchuk a partir del 10 de diciembre”, destacó Pablo Ramos, y agregó: “Si bien lleva más tiempo y demanda más esfuerzo, la participación da resultados positivos, al tiempo que legitima al propio Estado y al mecanismo de Presupuesto Participativo”.


Por su parte, Pablo Caruso, responsable del Programa Nacional de Presupuesto Participativo lo definió como “un mecanismo de participación voluntaria y permanente, donde el gobierno delibera y organiza”. Y amplió: “El objetivo es discutir el presupuesto público, que es una cuestión política porque se determina allí el ingreso y el gasto del Estado. Es una expresión de las relaciones de fuerza al interior de la sociedad y es imprescindible que los escobarenses tengan estas herramientas de igualdad y democracia real”.

Además, participaron del encuentro vecinos y representantes de organizaciones intermedias quienes intercambiaron ideas junto a los funcionarios sobre la aplicación del programa en la búsqueda de consensos para su futura implementación en el distrito.

Fuente: escobarnews.com