200 familias de Garín al borde del desalojo

Al menos 200 familias del barrio La Esperanza de la localidad de Garín están a punto de ser desalojadas por orden judicial de un predio en el que viven desde hace más 15 años.

Las familias radicadas allí aseguran que compraron esos terrenos sin escritura al propio municipio, cuando Luis Abelardo Patti era intendente de Escobar, sin embargo  Jorge Mauricio Bransburg inicio una demanda contra ellos por usurpación y ocupación ilegal en el Juzgado de Paz Letrado de la Ciudad de Escobar.


Los vecinos del barrio, también llamado “Las Tablitas”, que está ubicado detrás del Hospital del Bicentenario, fueron notificados el pasado 30 de junio de la demanda en la que fueron emplazados para presentarse ante los estrados judiciales hasta el día de hoy para esgrimir sus argumentos en defensa.

Pese a que el municipio sostuvo que “se trata de una controversia entre privados”, la Comuna distribuyó una nota a cada uno de los vecinos afectados por la demanda iniciada por Bransburg, en la que se ofreció asesoramiento jurídico gratuito.

Por otra parte, el Jefe de gabinete del municipio, Walter Blanco, se acercó hasta el barrio para interiorizarse sobre la situación que atraviesan estas 200 familias a las que convocó a una reunión de la que también participó la Directora de Normalización Dominial de la Municipalidad, Cristina Casas, representantes del área de Legales de la comuna, y de Inspección General para brindar asistencia legal a los interesados.

Fuente: escobarnews.com