Un camión destruyó el puente de la Arenera en Ingeniero Maschwitz

El emblemático puente de la Arenera, que cruza el arroyo Escobar en Ingeniero Maschwitz, fue destrozado hoy cuando -según pudo averiguar este medio- un camión de gran porte intentó pasar por allí sin tener en cuenta que su altura superaba la del techo de madera del histórico puente.

El puente ya se encontraba debilitado estructuralmente tras el retiro de las cabriadas que sostenían el techo que finalmente fue derribado por un camión Ford.


Ni bien se conoció la noticia, la indignación se apoderó de los vecinos maschwitzenses que sienten -con justa causa- que les están destruyendo su patrimonio cultural, y descargaron su bronca a través de las redes sociales y plantearon el interrogante sobre quien se hará cargo de la reparación del techo.

Cabe recordar que el puente de la Arenera se había transformado en uno de los lugares icónicos de la localidad de Ingeniero Maschwitz, elegido por los turistas que transitan por allí. Y en los últimos tiempos, el puente techado de madera fue incluido por los ciclistas de diversos puntos del conurbano en sus recorridos de biciturismo por su atractivo entorno natural.

Fuente: escobarnews.com