Exigen justicia por un joven de Garín asesinado por un narco

Es sabido que la inseguridad en varios barrios de Garín está fuera de control, y que en muchos casos el narcotráfico está íntimamente vinculado con esta problemática. A medida que avanza el narcotráfico, muchos adictos recurren al robo para comprar droga a los “transas” del barrio. En otros casos, los consumidores se transforman de dealers para obtener su cuota de estupefaciente.

Pero en ambos casos el adictos casi siempre se encuentra con la muerte, ya sea en un enfrentamiento con la policía, o en un ajuste de cuentas con los narcos.

Este último caso es el de Nahuel Ortiz, un pibe de 15 años que fue asesinado hace dos meses en el barrio garinense Cabot, y luego su cuerpo fue tirado en la puerta de la casa de su familia.

La familia señaló como autor del homicidio de Nahuel a Gustavo Adolfo Aquino, alias “El Tabo” que actualmente se encuentra prófugo de la justicia.


Hoy por la mañana un centenar de personas recorrió las calles de Belén de Escobar encolumnados tras un cartel que clamaba justicia por Nahuel. La manifestación tuv su primera para frente la fiscalía donde se investiga el homicidio del joven garinense. Allí, representantes de “Vientos de Libertad”, una asociación sin fines de lucro que se dedica, entre otras cosas, a la rehabilitación de drogadictos, fue más allá del pedido de justicia por Nahuel al denunciar la ausencia del Estado para enfrentar al flagelo de las adicciones a los estupefacientes.

Megáfono en mano, exigieron “Un Estado presente y responsable” que los escueche y que “accione en contra de la violencia generalizada”.

En la manifestación denunciaron que a la muerte de Nahuel hay que sumar otras 11 muertes de jóvenes oriundos de los barrios San Jacinto y San Javier de la localidad de Garín, que se dieron en el último año. “Algunos de estas muertes fueron a raíz de ajustes de cuentas con los transas, y otros cayeron como víctimas del gatillo fácil de la policía” precisó Maria Fernández en diálogo con escobarnews.com

manifestacion frente a la municipalidad

Posteriormente, la manifestación se corrió hasta las puertas del Palacio Municipal para exigir allí centros de rehabilitación estatales y ayuda a familiares con problemas de adicción y violencia. Allí fueron recibidos por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social de la Comuna quienes recibieron a la mamá de Nahuel y representantes de la ONG que la acompañó en la marcha.

Fuente: escobarnews.com