AySA absorverá a ABSA y promete extender la red de agua y cloacas a todo el distrito de Escobar

Días atrás, el intendente de la Municipalidad de Escobar, Sandro Guzmán, había revelado que la comuna había celebrado un convenio marco con la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos S.A. mediante el cual se ampliará la red de agua corriente y de cloacas a todo el distrito escobarense.

Y en el día de ayer, el Concejo Deliberante, en una sesión extraordinaria, convalidó dicho acuerdo por unanimidad.

Previo a la votación, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, el arquitecto Fabián Rodríguez, expuso ante el Departamento Deliberativo los alcances de las obras que -según pudo averiguar escobarnews.com- superarían los $300 millones para abastecer agua corriente y cloacas a los 250 mil habitantes del distrito.

El funcionario del Ejecutivo precisó que se trata de un plan quinquenal que se iniciará en el año 2016 y que abarcará a la totalidad de las localidades, luego que AySA absorva a Aguas Bonaerenses S.A (ABSA).

La obra que tiene un plan de abordaje por etapas, tendrá un tendido de caños troncal de 60 kilómetros de extensión, más 220 kilómetros de cañerías para el suministro domiciliario.

Fuente: escobarnews.com