La Defensora del Pueblo de Escobar intima a EDENOR por los cortes de luz

Junto a otras Defensorías pidieron que se garantice el servicio, se indemnice a los damnificados y se hagan las inversiones requeridas para prestar el servicio correctamente.

A raíz de los reiterados cortes de luz que sufrieron gran parte de las localidades de Buenos Aires, la Dra. Rocío Fernández, en representación de los usuarios de Escobar y junto a otras Defensorías, presentaron una solicitada pidiendo a las empresas EDENOR y EDESUR que garanticen el servicio e indemnicen a los afectados.

En un solicitada firmada por la Defensora del Pueblo de Escobar, Dra. Rocío Fernandez, junto a otros cinco ombudsman, y Marcelo Honores, Secretario General de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, se intima a las prestadoras EDENOR y EDESUR a restablecer y garantizar la prestación del servicio de manera inmediata, a que se realicen inversiones y mantenimiento para garantizar la prestación, y al pago de indemnización a los usuarios perjudicados.

También recomiendan a través del mismo documento a ENRE que obligue a las empresas al cumplimiento de las inversiones y mantenimiento del servicio y a que intime al pago de indemnizaciones a los vecinos afectados.

Por último, los defensores del pueblo firmantes se reservan el derecho de iniciar acciones legales en representación de los vecinos contra las empresas EDENOR y EDESUR.

Fuente: escobarnews.com