Nuevamente Garín se levanta por la inseguridad que está viviendo

Crédito fotografía: El Garinense

Esta noche, centenares de vecinos de los barrios San Javier, Amad y Cabot de la localidad de Garín se movilizaron hasta la comisaría para reclamarle a la policía acciones efectivas para combatir la ola de inseguridad que impera allí.
Como siempre, los vecinos autoconvocados recibieron de las autoridades policiales la misma respuesta: que redoblarán sus esfuerzos para combatir el delito con mayor presencia policial en los barrios.

Lo cierto es que desde hace varios años toda la localidad está inmersa en una ola de inseguridad que día a día se ensaña con más violencia contra sus víctimas.

En la noche del pasado martes, un joven oriundo del barrio San Javier, identificado como Gustavo Romero, fue emboscado por delincuentes cuando volvía a su casa para asaltarlo y los malvivientes, no conforme con la actitud sumisa de su víctima de entregarles su celular, le dispararon a mansalva y por la gravedad de las heridas sufridas, actualmente lucha por su vida en el hospital Erill de Escobar.

Curiosamente, el mes pasado el Municipio puso en funcionamiento dos postas policiales, una en las calles Fructuoso Díaz y Patricias Argentinas y la otra en la intersección de 18 de julio y Patricias Argentinas, con la idea de prevenir el delito, algo que no se ve reflejado en los hechos.

Fuente: Escobar News