#Elecciones 2015: ¿Quienes son los candidatos en el partido de Escobar?

Pasadas la medianoche del pasado sábado quedaron definidos los candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares listas que competirán en las próximas primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en Escobar.

Con Sandro Guzmán fuera de la contienda electoral, el funcionario del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ariel Sujarchuk, se erige como único candidato a intendente de Escobar por el Frente para la Victoria, y lo acompañarán como aspirantes a concejales Pablo Ramos, referente de La Cámpora; Viviana Gaitán (del riñón de Sandro Guzmán); y Jorge “Acero” Cali representando al Sciolismo.

Luis Carranza, con el salto al Pro de Leandro Costa, finalmente será el candidato a jefe comunal por el Frente Renovador y los primeros en la lista de candidatos a concejales por el massismo serán Gonzalo Fuentes Arballo y Javier Pérez.

En tanto, el Pro definirá su postulante a intendente entre Miguel Jobe, acompañado por Rolando Hofele, Eduardo Gianfrancesco y Sonia Chávez,  y Leandro Costa que convocó a Raul Urbano, Cristian Vila y Miriam Pierotti.

Pero en el Pro Lilita carrió metió la cola y sumó a la interna en Escobar a un tercero en discordia: el arquitecto Adrián Lobatto que estará secundado por el Juan Butori.

El Frente de Izquierda, que encabeza Jorge Altamira como candidato presidencial, en Escobar tendrá a Juan Martín Manghi como postulante a intendente y Claudia Consiglio como primera candidata a concejal.

Frente Progresista, que propone a Margarita Stolbizer como presidente, en Escobar llevará a Miguel Ross como candidato a jefe comunal y será acompañado por Facundo Despo (GEN) y Viviana Morino (PS) como precandidatos a concejales.

Finalmente, el MST – Nueva Izquierda Escobar llevará a Daniel Taborda precandidato a intendente de Escobar, y a Karina Juarez como primera concejal.

Hoy por hoy, las encuestas favorecen a Daniel Scioli en la carrera presidencial, y de mantenerse esta tendencia, el próximo intendente de la Municipalidad de Escobar sería el kirchnerista Ariel Sujarchuk, salvo que algunos de sus contrincantes en la arena electoral logre seducir a los vecinos para polarizar localmente las elecciones y pueda revertir los guarismos que actualmente arrojan los sondeos.

 

Fuente: Escobar News