Pablo Ramos destacó el Programa Hogar impulsado por el Gobierno nacional

El concejal por el FpV, Pablo Ramos, presentó un proyecto de resolución para declarar el beneplácito por la creación del Programa Hogares con Garrafas (HOGAR) que fue aprobado por mayoría en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

Al respecto, el edil kirchnerista sostuvo: “Este programa que tuvo un gran impacto a nivel nacional nos permitió acercarlo a los vecinos de Escobar, logrando profundizar los derechos que el Estado le reconoce a todos los ciudadanos. Esta herramienta constituye un logro más junto con las otras políticas y derechos que obtuvimos en esta década que pertenecen al conjunto del pueblo argentino”.

“La decisión de la Presidenta de empoderar al ciudadano sigue demostrando que continuamos construyendo una Argentina más justa e inclusiva para todos y todas” completó.

En los considerandos de la norma en cuestión, Ramos destacó que el Gobierno nacional, desde el año 2003 a la fecha, “ha determinado el rol del Estado como motorizador de un modelo de crecimiento con inclusión social, en el entendimiento de que es central la intervención del Estado en la economía de un país para redistribuir los recursos hacia los sectores que más lo necesitan”.

Asimismo, precisó que “a través del Programa Garrafas para Todos, la construcción del tramo troncal de Gasoducto del Noreste Argentino, el segundo cruce al Estrecho de Magallanes, el Gasoducto de Vinculación Juana Azurduy, la nacionalización de Metrogas y los convenios marco Argentina-Bolivia para venta de gas natural, el Gobierno nacional ha tomado medidas para garantizar el acceso a la energía a cada vez más argentinos”.

Luego de advertir en nuestro distrito se registran 30.000 de hogares sin acceso a gas natural, Ramos señaló que el Programa Hogar es “una política focalizada de desarrollo energético con inclusión social en cuanto se subsidia directamente la demanda de los hogares de bajos recursos, permitiendo la compra de garrafas a precios populares”.

“Mediante tal política se apunta a reparar las distorsiones, deformaciones y apropiaciones que hubieran ocurrido en el marco del Programa Garrafas para Todos debido a prácticas comerciales abusivas” apuntó finalmente.

Fuente: Escobar News