Maquinista Savio: Un chico de 17 años se resistió a un asalto y le pegaron un balazo en la cabeza

Efectivos policiales lograron detener a un marginal de 19 años, quien era buscado por haber herido de gravedad a un estudiante, de 17, a quien le disparó un balazo en la cabeza, porque aparentemente la víctima se resistió a ser asaltada, mientras se hallaba junto a su novia, a pocos metros de la vivienda de la jovencita.

El detenido se encuentra con una condena de 3 años y medio en suspenso por el delito de robo, pero había sido beneficiada y se hallaba bajo la tutela del Patronato de Liberados.

El hecho se registró en la localidad de Maquinista Savio, y el menor agoniza en un nosocomio. Otros 2 hampones se encuentran prófugos.

Los voceros revelaron que el delincuente, conocido con el apodo de “Dibu”, fue apresado en el Barrio Lagomarsino, en Pilar, tras un procedimiento realizado por los pesquisas policiales de la comisaría de Maquinista Savio (4a de Escobar.)

Trascendió que el sujeto era buscado por estar sindicado como el responsable del disparo que impactó en el ojo izquierdo de Adrián Vargas, de 17 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, Dibu tiene 19 años y actualmente se encuentra beneficiado por la Justicia y sometido al Patronato de Liberados, ya que cuenta con una condena, en suspenso, por “Robo”, de 3 años y medio de cárcel.

Por su parte, Vargas se encuentra internado en el Hospital Enrique Erill, en Escobar. Los médicos del centro asistencial consideran que el menor tendrían muy pocas chances de sobrevivir a sus heridas.

Vargas, que reside en la localidad de San Fernando, estaba junto a su pareja frente a la finca de su novia, situada en Sarmiento al 1.300, entre avenida Patricias Argentinas y Juan XXIII, oportunidad en la que fue baleado por los delincuentes.

Fuente: Escobar News