Hugo Cantero impulsa la recuperación de las riveras de los ríos Paraná y Lujan

Muy frecuente era en otras épocas disfrutar de los hermosos parajes que ofrecían las riveras de los ríos y arroyos del partido de Escobar. Sin embargo, aquí como en otras tantas aéreas, el paulatino retraimiento del Estado ocasionó un deterioro de este patrimonio común que hizo que los vecinos debieran optar por otras alternativas de esparcimiento, generalmente pagas y lejanas de sus hogares.

Uno de los principios que sustenta la plataforma lanzada por el concejal es precisamente la recuperación de lo público en todas sus expresiones. “Que los bienes sociales como la educación, la cultura, la salud y el esparcimiento estén al alcance de todos y no sólo de quienes puedan pagarlos, es fundamental para avanzar hacia la igualdad de derechos” sostiene Cantero.

En este sentido, destaca la necesidad de generar inversión y políticas públicas para poner nuevamente en valor los recursos turísticos y de recreación del distrito; a falta de esas políticas -continúa-, será el sector privado quien se los apropie como un medio más de generar negocios inmobiliarios o de diversión, obteniendo beneficios que quedarán en pocas manos y excluyendo a la mayoría de la población de su disfrute.

Como parte de la misma iniciativa se plantea también el reacondicionamiento de plazas y polideportivos barriales, mejorando instalaciones tales como juegos para los más pequeños.

“La razón por la que los escobarenses nos acompañan cada vez más, es que este proyecto propone soluciones a las consecuencias de décadas de abandono y apuesta a aumentar la inversión pública en servicios comunes que mejoren la calidad de vida de los habitantes” señala el edil.

Fuente: Enfoque 24