Ya está abierta la inscripción para el PEV II

Foto de archivo: Ariel Sujarchuk en el lanzamiento del Programa Escobarense para la Vivienda en el mes de marzo

Desde esta mañana una gran cantidad de vecinos de todo el distrito, concurrieron a la sede de “HACE” – Hay Alternativa para el Cambio en Escobar – ubicada en Tapia de Cruz 1183, para anotarse y ser una de las 60 familias que a través del Programa Escobarense para la Vivienda 2, “Soluciones Habitacionales”, puedan realizar algún tipo de mejora a su actual vivienda.

“Ariel Sujarchuk es el único que se está ocupando seriamente de los vecinos,  y nos están dando una posibilidad que nadie nunca nos dio, primero con las viviendas y ahora con la oportunidad de poder mejorar nuestros hogares”, comentaron los que se acercaron para interiorizarse sobre los detalles de este programa.

En este sentido, Ariel Sujarchuk destacó: “Nuestro único interés es el de trabajar para el bien común y el beneficio de toda la sociedad escobarense”.

En esta segunda etapa el PEV “2” otorgará a 60 familias del distrito, la posibilidad de reparar o ampliar sus hogares mediante 3 módulos con los cuales, según escojan, podrán mejorar el estado de sus viviendas, reparar el techo o bien ampliar la casa con una nueva habitación de hasta 9m². Cabe destacar que la forma de devolución será la misma que tuvo PEV 1, esto es en cuotas fijas,  a tasa cero y sin interés. Los plazos de devolución variarán según el módulo elegido y el tipo de mejora. Para acceder, la única restricción es que los beneficiaros no tengan un ingreso superior a los $10.000 pesos.

Módulos Disponibles

Módulo 1 – Mantenimiento y Mejoras (Se podrán combinar dos opciones)

  • A. Pintura. Látex interior/ exterior, esmalte sintético, fijador, pincel, rodillo, para una casa de hasta 80m². Mecanismo de devolución: 24 cuotas de $ 180.
  • B. Revoque.Cal, cemento, hidrófugo y arena para una vivienda de hasta 100m².  Mecanismo de devolución: 24 cuotas de $ 150.
  • C. Revestimiento.Cerámicos, adhesivos para cerámicos, pastina, cemento, hidrófugo y arena para revestir hasta 60m². Mecanismo de devolución: 24 cuotas de $ 600.
  • D. Sanitarios.Inodoro, lavatorio y griferías para un baño.  Mecanismo de devolución: 24 cuotas de $ 220.

Módulo 2 – Kit Cambio de Techo

Comprende el cambio de techo de una superficie máxima de 40m², para lo cual se entregarán: Chapa ondulada galvanizada, tirantes de madera y clavaderas de madera. Mecanismo de devolución: 36 cuotas de $ 500.

Módulo 3 – Kit Construcción de Habitación

Comprende la ampliación de hasta 9m² para lo que se entregará: Cemento, cal, arena, ladrillo hueco, hidrófugo, ventana, y techo: chapa ondulada.  Mecanismo de devolución 36 cuotas de $ 600.

Cronograma de inscripciones

Las inscripciones que comenzaron hoy continuarán en el horario de 10 a 14hs,  hasta el 5 de junio, en Tapia de Cruz 1183 -Belén de Escobar-, luego, del 8 al 12 de junio, en Mendoza 69 –Garín-, a continuación del 15 al 17 de junio, en Carlos de García y Las Amapolas -Maquinista Savio-, seguirán los días 18, 19 y 22 de junio, en Ruta Provincial 25 Nº 157 –Matheu-,  luego del 23 y 26 de junio, en Córdoba 1314 -Ingeniero Maschwitz-, y finalizará el 29 y 30 de junio, con el remanente de todas las localidades, en Tapia de Cruz 1183 -Belén de Escobar-.

Además, quienes quieran conocer más detalles del programa, podrán ingresar a la fan page de Ariel Sujarchuk en Facebook y clickear la aplicación con el logo del PEV o bien a través de la web arielhace2015.com.ar.

Los postulantes serán seleccionados mediante un sorteo público, ante escribano, que se realizará el martes 7 de julio, a las 18 horas.

Fuente: Escobar News