Escobar se suma al #NiUnaMenos

Al igual que en otras ciudades del país, Escobar se sumará el próximo miércoles 3 de junio a las 17 a la marcha Ni Una Menos, la consigna contra el femicidio y con la que se quiere visibilizar y concientizar sobre la problemática de la violencia de género.

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Escobar adhirió a la campaña nacional, que tendrá su principal acto en frente al Congreso Nacional para exigir la reglamentación de la ley 26.485 de Protección Integral de Mujeres, a través de una resolución, declarando a Ni Una Menos de interés legislativo.

La Fiscal de Cámara, Dra. Liliana Alicia Maero, en diálogo con Escobar News reveló que Escobar es uno de los distrito de la jurisdicción Zárate- Campana donde se registran mayor cantidad de delitos derivados de la violencia de género.

Quienes quieran sumarse a esta marcha, y no puedan asistir al acto principal en el Congreso, podrán sumarse a la convocatoria que en Belén de Escobar los interesados se concentrarán en la plaza General San Martín de Belén de Escobar a partir de las 17.

En Garín también hay una convocatoria que tendrá su punto de encuentro frente al Monumento a la Madre que está en la plaza de la estación, sobre el lado este del boulevard Perón.

Fuente: Escobar News