Trabajadores gráficos cortaron Panamericana durante dos horas a la altura de Garín

Trabajadores gráficos de Worldcolor y la ex-Donnelley realizan esta mañana un corte total en el kilómetro 37,5 del ramal Escobar de la autopista Panamericana, sentido a Capital Federal, para reclamar contra despidos.

Los manifestantes llegaron con sus autos a la zona, frente a la fábrica y cerca de las 6:50 los estacionaron en el lugar, impidiendo la circulación de tránsito a lo que su sumó después una columna de empleados.

El delegado de Worldcolor, Daniel Luna, indicó que “la gráfica, una de las empresas que pertenece a la multinacional buitre Quad/Graphics, decidió cerrar y dejar a todos los trabajadores en la calle. Venimos denunciando que no hay ninguna crisis”.

“Como hicieron en Donnelley, mediante maniobras fraudulentas la gerencia fue vaciando la empresa y desviando su producción a otros talleres gráficos”, añadió en un comunicado.

Cerca de las 9 de la mañana, los trabajadores dieron por finalizada la manifestación y liberaron todos los carriles ocupados. En ese momento había unos 10 kilómetros de congestión en la autopista, aseguraron fuentes de vialidad.

Fuente: Escobar News