Gabriel Ibarra, el alfil de Sergio Massa en Escobar

Este año electoral se plantea como una compleja partida de ajedrez en la que el movimiento de cada pieza es crucial.

Y a diferencia de otras elecciones presidenciales, estas tiene un sin fin de particularidades que hacen difícil una lectura por anticipado de qué pieza es más conveniente mover para llegar al tan ansiado jaque mate antes que baje la bandera del reloj.

A nivel nacional, provincial y municipal reina la incertidumbre, un escenario que pone a prueba la lealtad de no pocos referentes políticos. Todos los espacios políticos viven en carne propia esta situación, incluso en el massismo que hoy le moja la oreja a Mauricio Macri exigiéndole una “gran interna”. Una jugada que puede leerse como un síntoma de seguridad, o como de debilidad. En esta partida no hay posibilidad de llegar a tablas, o se gana o se pierde, y todos están al tanto de esto.

Como si se tratara de una partida simultánea Sergio Massa se planta frente a cada distrito bonaerense para evaluar qué pieza dará el siguiente paso.

En Escobar no está todo dicho dentro del massismo y Massa recurre a los referentes de la “primera hora” para seguir fortaleciendo a su fuerza política en el distrito, y en ese contexto optó por su alfil predilecto para hacer frente a esta compleja partida de ajedrez: Gabriel Ibarra, que acompañó al tigrense desde el nacimiento del Frente Renovador.

Ibarra, que fue candidato a diputado nacional por el Frente Renovador en las elecciones pasadas, dialogó con Escobar News e indicó que “Sergio (Massa) me pidió que trabaje en el distrito, al igual que lo venía haciendo a nivel provincial”.

“La idea es seguir aportando al cambio justo que propone el Frente Renovador, y en eso estamos” añadió y anticipó que “vamos a seguir caminando hasta el último rincón del partido de Escobar para llevar el mensaje del próximo presidente de la Nación que, sin duda alguna, va a ser Sergio Massa”.

En ese sentido, Ibarra ahondó sobre “el cambio justo” que propone el massismo y dijo: “El cambio justo implica conservar las conquistas sociales que se obtuvieron en estos años, pero hacer cambio profundos en materia de la economía y la seguridad” y amplió afirmando que “en cuanto a lo económico el ‘cambio justo´está orientado a bajar drásticamente los índices de inflación y a la eliminación del impuesto a las ganancias; dos cuestiones que afecta el bolsillos de todos los trabajadores”.

“En cuanto a la inseguridad, desde hace años que en Tigre estamos demostrando excelentes resultados con la implementación del Sistema de Protección Ciudadana que se cristalizó con el C.O.T. (el Centro de Operaciones Tigre) que ha logrado bajar sustancialmente los índices delictuales” analizó finalmente Ibarra.

Fuente: Escobar News