Sujarchuk recorrió la planta de El Noble y destacó el rol de la economía social

“El objetivo es generar cada vez más trabajo y mayores ingresos. El trabajo es dignidad y es el organizador social”. Así lo señaló Ariel Sujarchuk, subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, al recorrer las instalaciones de la fabrica “El Noble” donde más de 20 cooperativistas del programa “Argentina Trabaja” prestan servicios hace más de 5 meses.

“Es importante señalar que la cooperativa “Por un Garín Mejor”, desarrolla tareas por fuera del programa, con lo cual hemos generado un empleo genuino de los cooperativistas quienes han podido incrementar sensiblemente sus ingresos”, recalcó Ariel Sujarchuk.

Por último, el precandidato a Intendente de Escobar por el Frente para la Victoria destacó que “el pago que se realiza a cada cooperativista por parte del programa jamás ha sido pensado como un techo, sino como un piso por sobre el cual cada uno de ellos pueda desarrollarse”.

El Noble cuenta con la única planta con equipos de alta tecnología, habilitada para exportar a la Unión Europea. Desde el 2010 son embajadores de la “Marca País” en el Mundo, con el compromiso y objetivo de difundir nuestros valores, siendo representantes de la gastronomía típica de la Argentina.

Fuente: Escobar News