Eramos pocos, y un hijo de Patti también quiere ser intendente de Escobar

Maximiliano Patti, el segundo de los cuatro hijos del ex subcomisario, ex intendente de Escobar y genocida condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad, anunció a través de la red social Facebook su intención de ser intendente de Escobar con el llamativo eslogan “Para que Escobar vuelva a ser Escobar”.

Con el apellido de su padre como único capital político, y tomando en cuenta que el sello de PauFe (Partido Unidad Federalista, la fuerza política fundada por Luis Abelardo Patti) caducó en la justicia electoral por no cumplir en los últimos tiempos con los requisitos para conservar la personería política, Maximiliano pretende participar en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto como precandidato del macrismo, una postulación que hasta hoy detentaba con exclusividad Miguel Jobe.

Si bien había trascendido que el hijo del represor estaba en tratativas con dirigentes cercanos al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, para lograr hacerse de un lugar dentro del espacio amarillo, desde el macrismo bonaerense desmintieron todo tipo de acercamiento.

En ese sentido, desde ese sector aseguraron que “no existe ninguna negociación con Patti hijo por parte de nadie” y reafirmaron que el candidato del PRO en Escobar es el concejal Miguel Jobe.

“Es completamente falso que estemos en negociaciones con él. Nada que ver. Está ciento por ciento descartado como candidato” remarcaron desde la cúpula macrista bonaerense.

La trayectoria política de Maximiliano Patti se limita a haber ocupado el cargo de Director del área de Turismo de la Municipalidad de Escobar en 2008, cuando su padre ya estaba en prisión. Y de esa gestión solo se recuerda que trató de impulsar el turismo local con un concurso de barriletes.

Fuente: Escobar News