Proyecto Surcos entregó diplomas a Promotores para la Tercera Edad y Operadores en Prevención de la Violencia

Días atrás, se entregaron los diplomas a quienes realizaron los cursos de Operadores en Prevención de la Violencia y Promotores para Tercera Edad que se dictaron en el marco de la Red Integral de Salud Comunitaria del Partido de Escobar durante 2014.
Ambas actividades fueron coordinadas por la Lic. Alejandra Vázquez, de Proyecto Surcos. El objetivo de los mismos es brindar herramientas sobre las temáticas de la violencia familiar y social y la tercera edad para que quienes participen del curso puedan reconocer las problemáticas, detectar situaciones de riesgo y asesorar en el uso de los recursos locales disponibles.
El evento se realizó en la Iglesia Bautista de Mitre y Travi que es quien cede el espacio para realizar los cursos a travás de Esther Nuñez, responsable de esta gestión.
Con emoción, las participantes recibieron sus diplomas y comentaron sobre la actividad. Zulema Blanco, promotora para la tercera edad, ya coordina talleres de estimulación de la memoria en Centros de Jubilados de la localidad, y comenta: “con todo este material podemos trabajar más e inclusive multiplicar espacios donde podamos ocuparnos como realmente debe ser del adulto mayor”.
“Este curso es una herramienta que nos permite trabajar con mayor responsabilidad y poder tener en cuenta o derivar cuando suceden estas situaciones” decí­a Teresa de Cannavari, de la entidad de bien público Bajo Cielos Abiertos.
Por su parte, Brenda Quiroga, hija de una de la Promotoras para la tercera edad que recibió su diploma, cuenta: “Estoy feliz de que mi mamá está haciendo esto. Está muy entusiasmada, muy comprometida. Está bueno que uno, a pesar de la edad que tenga, nunca deje de estudiar y ayudar. Ahora está hablando con una compañera de armar un proyecto sobre lo estudiado, que en realidad el fin es ese, poder implementarlo y desarrollarlo. Y a raíz de eso uno aprende mucho más, del vivenciarlo con otros”.
Cabe recordar que este año ambos cursos se dictarán en dos ediciones. La primera comenzó hace dos semanas y la segunda se realizará durante la segunda parte del año. Los cursos son de inscripción libre y gratuita.
Quienes quieran contactarse para recibir información pueden hacerlo a la dirección redsaludescobar@proyectosurcos.org

Fuente: Escobar News