Leandro Costa destacó las tareas de reciclaje de la entidad APADIS

El concejal Leandro Costa mantuvo esta semana una fructífera reunión con miembros de la entidad APADIS, de Garín, quienes activamente trabajan por el medio ambiente. Le expresaron al candidato a intendente su interés por un proyecto alusivo al tema y le explicaron su método de trabajo. “La verdad es que es para felicitar por cómo se desempeñan”, manifestó el legislador.

Los chicos de APADIS llevan reciclados, sin ningún tipo de ayuda, cuatro toneladas de botellas plásticas. La información sobre el tema y el interés de sus integrantes es clave para llevar adelante estas tareas, pese a las dificultades. “Uno de ellos no puede acceder con su silla de ruedas a la institución. Así que nos comprometimos con la ONG Vecinos por Escobar en hacerle la rampa”, adelantó Costa.

“Realmente me emociona el trabajo que llevan adelante en esta institución y además estoy muy contento con que las organizaciones tomen como prioridad el tema del medio ambiente y el reciclado, tanto en la educación como en el trabajo que vienen demostrando”, manifestó Leandro Costa.

Cabe recordar que recientemente, el bloque de concejales que él preside presentó un proyecto para instalar contenedores de basura diferenciados entre residuos secos reciclables y húmedos no reciclables, contemplando también la realización de campañas de concientización sobre este tema.

“Además tomamos el compromiso de que cuando Escobar tenga su planta de reciclaje muchas de las personas que integran la institución APADIS tendrán la posibilidad de trabajar en lo que vienen haciendo pero bajo la órbita municipal”, añadió.

La Asociación de Padres de Ayuda al Discapacitado es una organización nacida en 1995 con el fin de promover la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual. Por aquel entonces, varias familias que compartían la misma problemática, comenzaron a reunirse en Garín para revertir la situación de invisibilidad que sufrían sus hijos jóvenes y adultos.

Fuente: Escobar News