Alumnos del Conservatorio Municipal de Música reclaman por la restitución de su director

En horas de la mañana de ayer, alumnos del conservatorio municipal de música de Escobar llevaron adelante, frente al Palacio comunal, un singular reclamo para que las autoridades de la Municipalidad restituyan en su cargo a quien dirigía desde hace más de siete años esa institución, Claudio Barrón.

Consultados por Escobar News, los manifestantes denunciaron que desde marzo “vienen ocurriendo un montón de irregularidades dentro del conservatorio y, una de esas, es que despidieron a nuestro director, y nunca nadie se acercó a darnos una explicación sobre cuales fueron los motivos de su desvinculación”.

Además, señalaron que “en principio ,recibimos una carta totalmente despectiva en la que denigraban el trabajo de Claudio Barrón y nos comunicaban que nombraban a Federico Pecchia como soberano, por encima de todo”.

Asimismo, los alumnos denunciaron que la Municipalidad de Escobar contrata a los profesores por períodos de tres meses que son renovados “si los profesores se ajustan al proyecto”.

Fuentes oficiales del Municipio, en diálogo con este medio, sostuvieron que los reclamos de los alumnos “parten de varias falacias”, ya que el Secretario de Gobierno, Diego López, se reunió hace un par de semanas con los profesores y alumnos del conservatorio municipal para dar “una pormenorizada” explicación sobre la desvinculación de Barrón.

En ese sentido, esas mismas fuentes indicaron que Barrón ya había sido apercibido en varias oportunidades para que se adecúe al proyecto musical que articula Federico Pecchia y que Barrón se negó a seguir ese lineamiento por “razones personales”. “Se hizo echar” sintetizó otra fuente consultada por Escobar News.

Por otra parte, aclararon que el nuevo director del conservatorio municipal de música es el profesor Claudio Lozano, quien cumple “holgadamente” con los requisitos para el cargo  y no Federico Pecchia, quien es articulador de las actividades del Instituto municipal y otros proyectos de la misma órbita que impulsa la Comuna.

“Entendemos que este reclamo se hace desde el vínculo afectivo de Barrón con los alumnos y no desde los hechos concretos que llevaron a la Municipalidad a tomar la decisión de desvincularlo” analizaron desde la Comuna.

En cuanto a los contratos de los profesores, fuentes comunales consignaron que “los contratos son anuales y no trimestrales”.

“Hay un error inducido, ya que lo que deben renovarse cada tres meses son sus carnets de IOMA y no sus contratos” afirmaron finalmente desde el Municipio.

Más allá de todo esto, trascendió desde el Municipio que cerca del mediodía de ayer, el Secretario de Gobierno municipal recibió en su despacho a una comisión de alumnos para repasar un escrito presentado por ellos y que anteriormente había sido respondido por el propio funcionario para evacuar algunas inquietudes planteadas por los alumnos del conservatorio.

Fuente: Escobar News