Detienen en Savio a un sujeto por estafas reiteradas en ventas de terrenos

Desde hace tiempo, el responsable de la subcomisaría de Maquinista Savio, Claudio Tonelli, venía investigando una red delictiva que se dedicaba a la venta ilegal de terrenos, que constituirían una serie de estafas que se concretaron en las localidades de Don Torcuato, Del Viso, Pilar, Garín y en la localidad saviense.

Esta investigación policial derivó en la detención en el barrio Colman de Savio de un sujeto de apellido Portilla, oriundo de Don Torcuato, a quien se le incautó una importante cantidad de documentación relacionada con la invetigación. Entre esa docuemntación, según señalaron fuentes policiales, los uniformados dieron con boletos de compra venta, planos y coponeras que eran empleadas el cobro de las cuotas por la venta de los terrenos. En definitiva, los investigadores pudieron de esta manera cerrar el círculo delictivo en el que tiene intervención la Agente Fiscal Dra. Gagiotti.

La pesquisa también estableció que la red ya había estafado a más de 500 personas, según surge de la documentación secuestrada en una oficina ubicada en el barrio Amancay de Savio, que funcionaba como una inmobiliaria.

A la detención de Portilla, se le sumó la aprehensión de Leonardo Alberto Colman (20) por “Resistencia a la autoridad”, ya que intentó impedir que la policía pudiera llevar a cabo la labor investigativa de los uniformados.

Fuente: Escobar News