Después de las disculpas de Sujarchuk, Guzmán redobla la apuesta

Luego que el líder de la agrupación HACE, Ariel Sujarchuk, se disculpara públicamente con el intendente de Escobar por sus exabruptos, Sandro Guzmán le redobló la apuesta.

Mientras que el funcionario nacional insiste en desmentir una relación comercial que lo une con Guzmán, en su cuenta de Facebook, el jefe comunal reafirmó que “No mentí en mis declaraciones en cuento a mi relación comercial con Ariel Sujarchuk” y completó desafiante: “Lo puedo probar“.

El pasado fin de semana, Sujarchuk había admitido una inversión inmobiliaria en Loma Verde en conjunto con el intendente Guzmán con el propósito -según la versión del funcionario nacional- de construir allí un centro cultural. Una versión poco creíble, tomando en cuenta las dimensiones del terreno (supera las 10 hectáreas) que lo haría más apropiado para emplazar allí un barrio privado y no para destinarlo a un fin altruista, como argumentó el funcionario kirchnerista.

Los dos protagonistas de esta historia, que parece no tener fin, revelaron un pacto de no agresión, lo que no impide a ninguno de ellos impulsar acciones legales que hayan afectado a sus personas.

Si bien es cierto que Guzmán aceptó las disculpas del lider de HACE por haberlo acusado de hacer uso de tácticas propias del nazismo para difamarlo, de esgrimir “carpetazos”, y hasta le aconsejó al actual alcalde de Escobar a que “revise lo que está tomando porque lo lleva a delirios y fantasías“, el jefe comunal se dispone a judicializar los dichos del funcionario por el tenor injuriante de sus afirmaciones. En ese sentido, Guzmán luego de asegurar que “Nunca consumí ninguna sustancia“, anticipó que llevará esta situación hasta los estrados judiciales para demandar penal y civilmente a Sujarchuk por las responsabilidades que le pudiera caber por sus expresiones, que al parecer han impactado en el seno de la familia de Guzmán.

A pedido de mi familia voy a hacerme los estudios necesarios donde el Equipo de Antropología Forense lo sugiera, para dejarlo en claro públicamente ante la sociedad, como funcionario” adelantó el mandatario comunal desde su cuenta en Facebook, donde también indicó que “Con los resultados (de la rinoscopía) me voy a presentar en el INADI. No tengo nada que esconder“.

En su descargo Sujarchuk parafraseó a Joseph Goebbels al decir Con la misma táctica del nazismo, Guzmán miente, miente y miente para ensuciar a quienes llegamos a la política para construir por el bienestar general y no para beneficiar intereses particulares”. Una frase por demás triste para la comunidad judía. Y aunque son pocos los judíos que viven en Escobar, no deja de ser provocativo usar frases de jerarcas nazis en una contienda electoral, máxime cuando se pregona hacer campañas limpias.

Tal vez, sea un tema que la organización judía internacional de derechos humanos Simon Wiesenthal pueda abordar con mayor propiedad.

Fuente: Escobar News