El “Chino” Navarro apoyó la candidtura a intendente de Hugo Cantero

El concejal por el FpV, Hugo Cantero, comenzó la semana inaugurando una unidad básica en la localidad de Garín donde concurrió el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro para expresar su apoyo a la candidatura del edil saviense a intendente de la municipalidad de Escobar.

Hugo Cantero sostuvo en su alocución que “En Escobar estaba vacante un espacio político que tuviera que ver con la historia militante, que tuviera que ver con la historia del peronismo y el campo popular. Habían expresiones, pero no estaban volcados en un solo proyecto”.

“A partir del impulso de muchos compañeros hemos empezado este desafío de discutir por el sillón de Lambertuchi [NdeR: Antonio “Tono” Lambertuchi, primer intendente de la municipalidad de Escobar] no como un hecho individual, sino con la idea central de una construcción política donde todos seamos parte del conjunto, una construcción de cara al vecino, poniendo el oído a la voz del pueblo” expresó el pre candidato a intendente bajo la atenta mirada de los militantes presentes en el local ubicado en Perón al 700 de Garín.

Por otra parte Cantero advirtió que “En las otras expresiones del Frente para la Victoria no se visibilizaba ni a Néstor (Kirchner), ni a Cristina, ni a Perón, ni a Evita” y contrastó con la posición de su espacio afirmando que “Nosotros visibilizamos nuestra expresión y nuestra identidad” y remarcó que “Nosotros queremos que las conquista de este gobierno nacional que en muchos casos se han desarrollado en el distrito, se sigan reflejando después de octubre en el partido de Escobar”.

“Acá no personalizamos las candidaturas porque el candidato en octubre es el modelo nacional. Así lo entendemos nosotros” enfatizó.

En otro tramo de su discurso, Cantero le advirtió a Navarro que “hay muchos compañeros de las cooperativas Argentina Trabaja quieren sumarse a nuestro proyecto, pero tienen miedo a recibir represalias”.

Por su parte, el diputado provincial Navarro contrastó la situación laboral que se vivía en el 2001 y la que se vive hoy al decir que en la época de la peor crisis economica que vivió el país la gente “trabajaba de lo que sea, sin importar de qué, ni por cuanto, porque había que comer, y muchas veces, en especial las mujeres, se iban a dormir apretando los dientes porque no sabía que iba a comer su familia al día siguiente” mientras que en la actualidad “nos importa saber en qué vamos a trabajar, no queremos trabajar en negro y queremos más”, aunque admitió que “no todo está bárbaro, a veces llevamos a la quincena medio justito, pero estamos mucho mejor que hace 10 u 11 años atrás”.

en sus palabras también repasó otros “logros” del gobierno nacional: la asignación universal por hijos, la universalización del sistema previsional argentino y los aumentos que reciben los jubilados dos veces por años, entre otras cosas. Todos argumentos para seguir militando. “Tenemos que defender todo esto y tenemos que mejorarlo” indicó el “Chino” Navarro.

Posteriormente pasó a las definiciones políticas y enfatizó afirmando que “Estamos acá para apoyar a Hugo (Cantero) porque él expresa la continuidad de todo lo bueno que se hizo, de conservarlo y de mejorarlo para ir por más, para ir por lo que falta”.

“Vamos a recorrer los barrios junto a Hugo y militaremos para apoyarlo pero con una salvedad: No hablaremos mal de los otros candidatos, porque no así como se hace política. Cuando un compañero habla mal de otro, deja de serlo porque deja de beneficiar al peronismo para beneficiar a esa minoría que vive en los countries” expresó finalmente.

Fuente: Escobar News