Las perlitas que dejó la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Escobar

En el día de ayer, el Concejo Deliberante de Escobar dio inicio a las sesiones ordinarias. Como primer dato sobresaliente, el lugar elegido para el acto de apertura fue la ciudad de Garín, tierra natal del jefe comunal que se encargó de abrir el período de sesiones ordinarias por última vez antes de los comicios.

Tras un cuarto intermedio que se prolongó desde anoche hasta este mediodía, la sesión se reanudó en Escobar. Una labor parlamentaria fugaz, ya que el Cuerpo deliberó solo por algunos segundos.

Pero a pesar de ello, este nuevo período legislativo ya dejó un par de perlitas: el bloque de concejales del FpV reemplazó a su presidente Claudia Dortona (que según señalaron fuentes confiables se reusaba a apoyar la candidatura a intendente de Escobar de Ariel Sujarchuk), por María Rosa Pereyra, quien está en sintonía con el líder de la agrupación HACE.

El bloque oficialista, que supo denominarse con el sello del Frente para la Victoria y mutaron al massismo cambiando de nombre por el del Frente Renovador. Hoy decidió bajar el cartel del FR para denominarse “Bloque Peronista Néstor Kirchner”, siguiendo los pasos de Sandro Guzmán en su regreso a las filas del Kirchnerismo.

Fuente: Escobar News