Elio Miranda instó a rescatar “Los valores más profundos del arte de la política”

El presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Elio Miranda, instó en su discurso de apertura del período ordinario de sesiones ordinarias a rescatar los valores más profundos del arte de la política.

En un año electoral, Miranda destacó la “madurez republicana” que se logró en el distrito de Escobar. Y en ese sentido señaló que “Más allá de la política a la que cada uno representamos, todos mis pares sin excepción manifiestan absoluta pluralidad y amplitud de criterios cuando nos reunimos en comisiones o cuando debatimos los proyectos en el recinto” y agregó que “En todo momento factible, concensuando resoluciones para favorecer a los vecinos de todos los rincones del distrito, honrando así el compromiso que cada uno asumió para con el pueblo que, con amplitud, depositó su voto de confianza para concedernos su representatividad en el recinto”.

También sostuvo que en este nuevo período de sesiones ordinarias, los concejales escobarenses se enfrentan a un nuevo desafío anual: “Legislar con la mayor visión y equidad posible para la totalidad de los vecinos que habitan el territorio distrital, desafío que implica entre muchas otras cosas, contemplar la mulitiplicidad de realidades que se viven en las 5 localidades y también, en la región insular o territorio que también es parte importante de nuestro territorio”.

Por otra parte, el presidente del Cuerpo deliberativo destacó el trabajo conjunto que se llevó a cabo durante el año pasado por el grupo de 22 ediles que conforman el Concejo Deliberante.

Y detalló que en el anterior período de sesiones se generarn 339 expedientes, 62 ordenanzas sancionadas, 90 resoluciones y 92 comunicaciones aprobadas.

Luego, Miranda felicitó a sus pares porque “Desde Escobar hacemos gala del trabajo conjunto con real armonía política, enalteciendo así los principios que sustentan las democracias, que se enriquecen en base al disenso, haciendo escuchar las didtintas opiniones que representan la voz soberana del pueblo”.

Tomando en cuenta que estamos en un año electoral, el edil de Matheu hizo un llamamiento a todo el cuerpo legislativo para “rescatar los valores más profundos del arte de la política, dejando en el plano exclusivamente de la contienda electoral las discrepancias”.

Asimismo, apeló a los ediles a que “Con la coherencia que nos ha caracterizado hasta hoy, podamos objetar con autoridad al Departamento Ejecutivo lo que corresponda pero también invito a que brindemos el apoyo que el Ejecutivo necesita para garantizar su gobernabilidad”.

Fuente: Escobar News