“Acero” Cali y Ariel Sujarchuk sellaron un acuerdo electoral

En la noche de ayer, en un plenario del Frente para la Victoria que se desarrolló en la localidad de Garín, Jorge “Acero” Cali y Ariel Sujarchuk sellaron un acuerdo electoral de “colaboración recíproca” con miras a las próximas elecciones, aunque por el momento ambos candidatos matendrán sus postulaciones y aspiraciones a la intendencia de Escobar.

En lo que se podría denominar “efecto Guzmán”, el regreso del actual jefe comunal de Escobar a las filas del FpV cambió el panorama de la política local y provocó un cimbronazo en las aspiraciones de varios aspirantes dentro del PJ a suceder a Guzmán en el Ejecutivo local, más tomando en cuenta la estrecha relación que muestra el intendente de Escobar con el gobernador Scioli y con cuanto funcionario nacional que se preste para la foto.

Cali, quien se mostraba hasta hace pocos días como el único que tenía el aval de la “ola naranja” que impulsa la candidatura de Daniel Scioli a presidente en las próximas elecciones, se vio forzado a acordar con Sujarchuk para no quedar afuera de la contienda electoral.

Desde el entorno de Cali, indicaron a Escobar News que “La idea es juntarnos para hacerle frente a Guzmán e ir por un verdadero cambio en Escobar”. Asimismo, esas mismas fuentes señalaron a este medio que el acuerdo no implica que Cali haya declinado en sus pretensiones a ser candidato a intendente de Escobar. Aunque, según pudo averiguar Escobar News, previo a este acuerdo, hubo negociaciones para que Cali abdique sus intenciones de ser candidato a intendente de Escobar por el sciolismo.

Por el momento, este acuerdo o alianza electoral tiene un final abierto. Aunque la lógica indica que finalmente el ex luchador se bajará de su candidatura para apoyar a Sujarchuk.

En Facebook Acero escribió, tal vez anticipándose: “Amigos, quiero que sepan que nunca les fallaré. Y si cada paso que doy para avanzar los sorprende, quédense tranquilos, que solo nos está llevando a la victoria. Los amo con todo mi corazón y confíen en quien los conduce”.

Pero todavía faltan algunas definiciones en la macro política que podrían torcer el rumbo de las aspiraciones de todos los pre candidatos, incluso las del funcionario del Ministerio de Desarrollo Social. En el caso en que Florencio Randazzo mantenga sus intenciones de enfrentar a Scioli en las PASO, ¿Con quién jugará el líder de HACE?

Y mientras que Sandro Guzmán avanza con su agenda electoral para conquistar su tercer mandato al frente de la comuna escobarense, un tercero en discordia se afianza día a día de cara a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias para ponerle un poco más de picante a la interna: Hugo Cantero.

Perón siempre dijo que “El peronismo es una bolsa de gatos que si uno la ve desde afuera, parece que los gatos se estuvieran matando entre sí, pero si uno la ve desde adentro descubre que lo que están haciendo es reproducirse”.

¿Será este el caso?

Fuente: Escobar News