Fuerte respaldo de SMATA Escobar a la candidatura de Ariel Sujarchuk

smata escobar

En horas de la noche de ayer, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), llegó a cabo un plenario en la delegación de Escobar con el objetivo de anunciar el apoyo a la candidatura de Ariel Sujarchuk a intendente de la municipalidad de Escobar.

En el acto -donde estuvieron presentes los concejales por FpV María Rosa Pereyra y Pablo Ramos- Ricardo De Simone, Sub secretario gremial de SMATA, fue el encargado de hacer el pronunciamiento.

Tras explicar como funciona orgánicamente el gremio, De Simone recordó que un mes atrás se realizó un plenario donde más de 2.500 “compañeros militantes” del “Movimiento Verde” tomaron la decisión de apoya a Daniel Scioli en su candidatura a presidente, y de ahí la decisión de acompañar en el distrito de Escobar a Ariel Sujarchuk.

En ese marco, el dirigente gremial manifestó que “La decisión de los compañeros que venimos militando en el distrito de Escobar de una vez por todas cambiar la política que se viene generando en este distrito desde hace más de 20 años”.

“Apostamos a un compañero que hace tiempo que viene trabajando con algunas ideas que realmente nos comprometieron y nos entusiasman” apuntó De Simone a la vez de remarcar que expresó que la propuesta del referente de Hay Alternativa para el Cambio en Escobar (HACE) “está en sintonía con lo que nosotros expresamos y por tal motivo es que hemos decidido, en forma orgánica, trabajar juntos para terminar con la decadencia en el distrito y lograr el cambio que se necesita en Escobar”.

Por su parte, Sujarchuk enfatizó: “Estamos convencidos de que nuestro municipio posee un enorme potencial por ubicación geográfica y territorial. Necesitamos de todos, en especial de los miles de trabajadores que son vecinos del distrito, para posibilitar que en Escobar haya trabajo, educación, viviendas dignas y seguridad. Está claro que Escobar necesita un cambio y esperamos poder concretarlo en las próximas elecciones”.

En el encuentro organizado por la filial local de SMATA participaron sus autoridades Mario Valor y Gustavo Ceriani, los delegados de las principales automotrices y fábricas del distrito y otras organizaciones representativas.

“Se viene la hora de la verdad y no se puede pensar un proyecto distrital sin un proyecto nacional. Nosotros interpretamos la política como la herramienta para transformar la realidad de la gente y en este punto quiero destacar la participación de los trabajadores y su inteligencia para la defender las fuentes de empleo”, remarcó Sujarchuk.

Fuente: Escobar News