Con el Primer Encuentro Amateur de Boxeo quedó oficialmente inaugurada la Escuela Municipal de Boxeo

Con la presencia del Intendente Sandro Guzmán, se llevó a cabo el pasado viernes 27 de marzo, el Primer Encuentro de Boxeo Amateur, organizado por la Municipalidad de Escobar, y de esta forma quedó oficialmente inaugurada la Escuela Municipal de Boxeo que ya cuenta con más de 120 inscriptos. El evento se realizó en el Polideportivo Municipal Islas Malvinas de Garín y fue fiscalizado por la Federación Argentina de Box (FAB).

En sus palabras, el Intendente resaltó la importancia de acercarles a todos los jóvenes de nuestro municipio la posibilidad de salir de la calle a través del deporte y formarlos como grandes seres humanos. “No importa si no llegan a ser grandes boxeadores, si llegan mejor, pero lo más importante es que se formen como grandes seres humanos”. También agradeció a todos los clubes, escuelas y gimnasios de la zona que trabajan día a día inculcando a los chicos valores como el esfuerzo y el trabajo en equipo, dándoles la oportunidad de construir un futuro para ellos.

Se trató de una velada de gran convocatoria, cargada de emoción y adrenalina en la que los asistentes pudieron disfrutar de exhibiciones a cargo de la Escuela Municipal de Boxeo que funciona en los Polideportivos Municipales de Garín, Maquinista Savio, Ingeniero Maschwitz y Belén de Escobar.

Además, se realizaron peleas amateurs en las que participaron representantes de distintas escuelas, clubes y gimnasios deportivos, entre ellos: A.F.U.G.  y Corrientes Box de la ciudad de Garín, Bolagama  de Belén de Escobar, Club “El Cruce” de José C. Paz, Escuela de boxeo del ex- Campeón Argentino Kojak Silva de Pablo Nogués, Escuela de Boxeo Tigre y Gimnasio “Carlos Monzon” de Tigre. También estuvo presente el Campeón Argentino y garinense  “El chino” Verón.

Cinco de las peleas se realizaron a 3 rounds con los siguientes resultados: Marcelo Adam venció a Luis Borges, Jonatan Molina a Emanuel Díaz, Cristian Ayala a Leandro Aranda, Fabiana Gerez a Mailén Ramos y Nelson Castels a Maximiliano Silva. Las últimas dos peleas se llevaron a cabo a 4 rounds, en los que Matías García derrotó a Nicolás Paz y Daniel Benítez a Ezequiel Saldaña.

Fuente: Escobar News