Jobe reflotó un proyecto para que los escobarenses tengan acceso a un presupuesto participativo

El concejal vecinalista Miguel Jobe presentó un nuevo proyecto que impulsa la implementación del Presupuesto Participativo en el distrito de Escobar. La iniciativa tiene algunos aspectos similares a los que ya había presentado en el Departamento Deliberativo el vecinalismo. Pero en esta nueva edición, el edil macrista le dio algunas pinceladas que la asemejan a la implementada por Jorge Macri en el partido de Vicente López.

“Esta moderna herramienta legislativa permite la participación activa de los vecinos a través de los Foros Barriales para que sean ellos mismos los que deliberen, decidan y controlen sobre la asignación de recursos presupuestarios para la realización de obras y servicios que se deberán ejecutar” señaló Jobe recordando que en nuestro país es implementado por más de 50 Municipios tomando como ejemplo la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe), Godoy Cruz (Provincia de Mendoza) y en los municipios vecinos de: Del Pilar, Morón, San Martin, San Miguel y Vicente López entre otros.

Según el proyecto de ordenanza presentado en el día de hoy, los núcleos temáticos serán: infraestructura, servicios, salud, educación, seguridad, deporte, cultura y urbanismo.

“El Presupuesto Participativo permite la intervención directa, voluntaria y universal de los vecinos con el gobierno, que deliberan, deciden y controlan que obras y servicios se deberán ejecutar con una parte de los recursos municipales” subrayó Miguel Jobe.

Fuente: Escobar News