Elecciones 2015: Proponen un Escobar sin pintadas

Ariel Sujarchuk, referente de la agrupación –HACE– Hay Alternativa para el Cambio en Escobar, realizó un llamamiento a todas las agrupaciones políticas a suscribir un compromiso en el que todos los espacios políticos se comprometan a no ensuciar paredes, murales, perímetros de escuelas y otros espacios públicos con pintadas proselitistas “que sólo sirven para deteriorar y dañar. Entre todos debemos desterrar las malas prácticas de la política y así evitar hechos de violencia, reducir la contaminación visual y trabajar juntos, por el bienestar común de todos los vecinos”, destacó.

“Reconocemos que desde este espacio hemos sido partícipes de este método que hoy estamos queriendo modificar, pero como no nos hacemos los distraídos, llamamos a todos los espacios políticos de Escobar a suscribir un acuerdo por el bien de todos”, enfatizó Ariel Sujarchuk y subrayó: “Pedimos que se deje de extorsionar e intimidar a quienes rentan espacios de propaganda a los que hoy somos oposición del actual gobierno municipal”.

Ante los últimos hechos de violencia de los que también fue víctima HACE en su local de Matheu, el líder de la agrupación comentó: “Invitamos a que se generen lugares donde todos, con igualdad de condiciones, podamos dar a conocer nuestras propuestas para los vecinos de Escobar, sin que implique que quienes hoy gobiernen nuestro distrito, sigan con la misma metodología  y quienes queremos ser gobierno, caigamos en esas mismas prácticas que hoy repudiamos”.

“Como dirigentes políticos asumimos el desafío de mejorar el espacio público y no el de destruir, estropear o ensuciar. Tenemos la misión de acabar con los aprietes y las intimidaciones, pero enfrentamos disyuntivas más apremiantes: resolver los problemas estructurales de todos los vecinos para construir un Escobar en el que todos vivamos mejor y más tranquilos”, remarcó.