Roban un Mini Cooper en El Talar y lo destrozan en Garín

En pleno amanecer de feriado, las imágenes impactaron. Un Mini Cooper color negro destrozado en la Panamericana, a la altura del kilómetro 37,5, en Garín, con una persona menor de edad lastimada pero sin gravedad alguna. Hasta ahí parecía sólo un accidente. ¿Y el conductor?

Cuando la Policía comenzó con los peritajes, rápidamente empezó a descubrir que algunas cuestiones no eran normales. Especialmente el hecho de encontrar otras patentes y papeles de otros autos en el interior del Mini.

Y, como si eso fuera poco, el conductor fugado. El hecho viró rotundamente y comenzaron las averiguaciones. El primer detalle: el auto era robado, tenía pedido de secuestro. Trataron de encontrar al dueño y llegaron a contactar a la novia de éste, en Talar.

Al llegar al lugar, Alan, dueño del auto, se encontró con la doble sorpresa: había aparecido su Mini, pero estaba destrozado. “Me lo robaron la semana pasada de la puerta de la casa de mi novia, ahí en Talar, sobre la calle Chile. Me encañoraron tres tipos y se lo llevaron. Pensaba que no iba a verlo más, hasta que esta mañana me avisó mi novia que la Policía tenía el auto, pero no imaginé que lo tenía así”, dijo ante las cámaras de TN.

El mismo propietario confirmó que ese era su auto pero que esas no eran las patentes de su auto. El lo había comprado en diciembre y recordó que quizá esas chapas eran del Audi A5 con el que los ladrones le habían quitado su vehículo 15 días atrás.

Pero no eran las mismas, ya que más tarde apareció en la comisaría el dueño de las patentes (LZX 330), llamado Juan, también propietario de un Mini Cooper, pero color blanco, al que le habían robado las patentes el martes 17.

A partir de esa información, la Policía investiga si este hecho corresponde al accionar de una banda que robaba vehículos alta gama en la zona norte del Conurbano. Por el caso quedó internado en el hospital Pacheco, y detenido, un menor de 17 años. En consecuencia, la investigación está en manos de la Fiscalía Penal Juvenil Zárate-Campana, a cargo del doctor Cerdeira.

Fuente: Escobar News