Conmemoraron en Escobar el Día Nacional de la Memoria

A 39 años del último golpe de Estado se realizaron diferentes actividades organizadas por la Municipalidad de Escobar durante toda la jornada del pasado martes 24 de marzo con los que se conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Por la mañana, se llevaron a cabo dos actos protocolares. El primero fue en la Plaza Juan Manuel de Rosas de Belén de Escobar, mientras que el segundo tuvo como escenario la Plaza Belgrano de la ciudad de Garín. en ambos actos los oradores, junto con los vecinos presentes, recordaron a los más de 30 mil desaparecidos y dijeron nuevamente  “Nunca más” al terrorismo de Estado.

Asimismo, por la tarde en Belén de Escobar se realizó el “Encuentro de Arte por la Memoria”, un evento participativo e inclusivo, en el que los vecinos tuvieron la oportunidad de dejar su huella en un mural interactivo realizado en tela y alusivo a la fecha, a cargo de la profesora Lidia Suárez y el Voluntariado Social de Juventud de la Municipalidad de Escobar.

Simultáneamente a la realización del mural, hubo actuaciones de artistas en vivo como el grupo de baile “Haciendo Patria”, la presencia de  la Primer Reina Municipal del Jardín Japonés, y palabras alusivas a cargo de estudiantes de la Escuela Secundaria N°4 de Ingeniero Maschwitz y de la Escuela Técnica N°1 de Belén de Escobar.

Fuente: Escobar News