Massa le bajó el pulgar a Guzmán y eligió a Leandro Costa como candidato

Desde hace varias semanas corrían rumores sobre la posibilidad de que Sandro Guzmán abandonara el Frente Renovador para regresar a las filas del Kirchnerismo, y finalmente esos trascendidos tomaron forma en el día de ayer, luego que Sergio Massa, líder del FR, anunciara en declaraciones radiales que el candidato a intendente de Escobar por el Frente Renovador iba a ser Leandro Costa.

Audio: Esto decía Sergio Massa en diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Mitre

Desde el entorno del massismo señalaron que a Guzmán lo “echaron” porque el el jefe comunal de Escobar mide solo 15 puntos, y eso habría hecho precipitar la decisión de Massa de apostar por el edil vecinalista.

Otras fuentes del FR en cambio, indican que la “furia” de Massa con Guzmán se desató luego que se filtraran las jugadas previas entre Guzmán y el kirchnerismo; primero con Cristina Álvarez Rodríguez y después con Aníbal Fernández.

“Le vamos a ganar el distrito con Costa”, afirmaban anoche enojados, en el comando de campaña del massimo.

guzman anibal fernandez
Este miércoles mantuvo una reunión de trabajo con el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el Secretario General de la Presidencia, Eduardo Wado De Pedro. Crédito foto: Telam

Lo cierto en todo esto es que el éxodo de Guzmán del Frente Renovador es solo una gota de la constante sangría que viene sufriendo el massismo. Con los números en picada, el FR se va desmoronando frente al crecimiento en los últimos meses del macrismo, y muchos de los intendentes que apostaban al ex alcalde de Tigre hoy empiezan a despegarse ante la posibilidad de perder en sus propios territorios.

El primero en pegar el portazo fue el alcalde de San Isidro, Gustavo Posse, que hace pocas semanas firmó el libro de pases al Pro, y el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, ya estaría armando su propio plan B para concretar su candidatura a gobernador de la Provincia con varios dirigentes de peso y que amagan con pasarse al macrismo como Luis Acuña (Hurlingham) y Humberto Zúccaro (Pilar), que también vienen siendo denostados por el massismo.

Así las cosas, Leandro Costa, que venía tironeado por su padre -el senador provincial Roberto Costa- y por Gustavo Posse, su responsable político para que abandonara el massismo, hoy tiene allanado el camino para postularse como único candidato a intendente por Escobar por el FR.

En cambio, el escenario que se le presenta a Sandro Guzmán es mucho más complejo ya que en las PASO K se tiene que enfrentar con Ariel Sujarchuk, el candidato instalado por el Gobierno nacional que viene ganando adeptos en todo el territorio escobarense con el respaldo de Alicia Kirchner.

Fuente: Escobar News