Leandro Costa promueve la reducción de residuos en Escobar

Uno de los mayores reclamos que realizan los vecinos de partido de Escobar es la proliferación de residuos en la vía pública, generados principalmente por los transeúntes y los comerciantes que no encuentran donde depositarlos.

El vecinalismo se hizo eco de esta situación y Leandro Costa, presidente del bloque vecinal, presentó  un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para instalar contenedores de basura diferenciados entre residuos secos reciclables y residuos húmedos no reciclables en todo el partido de Escobar para combatir esta problemática.

En una primera etapa -según señala la iniciativa- los contenedores serán ubicados en Belén de Escobar sobre las aceras de las plazas Gral. José de San Martin, Bger. Gral. J. M. de Rosas y Combatientes de Malvinas e Islas del Atlántico sur, y en las dársenas de la Terminal de Ómnibus.

Mientras, en una segunda etapa, la ubicación de los mismos será en todas las dependencias municipales y en los principales espacios públicos de todo el distrito, como así también en todos los establecimientos educativos públicos de gestión pública y de gestión privada.

A su vez el proyecto de ordenanza prevé (en su artículo 3) la realización de campañas de concientización y educación respecto a la separación de residuos que deberán ser realizados en la vía publica pero fundamentalmente en todas las escuelas del partido de Escobar.

Este proyecto además, tiene un objetivo mayor de acuerdo a lo que manifestó el concejal Costa: “Tenemos la obligación de ir preparando el terreno y concientizar a la población acerca de cómo separar la basura y de la importancia que esto tiene, porque cuando seamos gobierno, Escobar va a tener su propia planta de reciclaje y para un buen funcionamiento de la planta y óptimos resultados se va a precisar del compromiso de todos los ciudadanos”.

Fuente: Escobar News