“Queremos construir un puente entre las necesidades de la gente y la política”

Lo afirmó Jonathan Arriagada en una reunión con vecinos de distintas localidades del partido de Escobar y que se llevó a cabo en la ciudad de Garín el pasado sábado bajo la consigna “El cambio sos vos”.

Allí Arriagada, quien supo ser militante de la Juventud Peronista en la época en que Néstor Kirchner era presidente de la Nación, sostuvo que “De Néstor (Kirchner), para acá hubo un cambio radical en las políticas nacionales y provinciales, por eso en total coherencia decidimos romper filas con ese espacio. Y apartir de allí tuvimos un acercamiento con el Frente Renovador”.

En este sentido, Arriagada precisó que actualmente está ligado a la CONAPO (Corriente Nacional y Popular, que responde al massismo), a través de la cual se vinculó con el Jefe comunal de Escobar, Sandro Guzmán, para “darle una mano”.

“Nuestro principal objetivo es el de construir un puente entre las necesidades de la gente y la política, porque sentimos que actualmente la gente tiene un fuerte rechazo a la política y entendemos que eso se debe a que la política se ha alejado de las necesidades del vecino común” indicó en diálogo con Escobar News, y continuó diciendo que “Nosotros queremos romper ese estigma, y esta reunión es un fiel reflejo de ello ya que acá hay solo vecinos, no hay empleados del Municipio, ni cooperativistas”.

“Acá la gente vino por un cambio, no porque se les haya pagado de alguna manera” enfatizó.

“Estamos convencidos que a través del compromiso y la militancia, y caminando los barrios, podemos llegar a las necesidades de la gente y buscarles la solución que necesitan, con la premisa del sentido común” subrayó.

“Básicamente queremos crear una nueva fuerza política, jóven y con ideas para transformar la realidad de la gente” sostuvo y detalló que “lo primero que vamos a hacer es crear una mesa técnica de seguridad”. Para ello, afirmó que ya cuenta con técnicos del área de seguridad informática que aportarán su conocimiento en la materia. “Tanto el intendente de Escoba como su secretario de Seguridad, Walter Gómez, están al tanto de este proyecto” afirmó.

“No creemos en dogmas, ni en fanatismos, que -a mi entender- fueron las principales causas en la historia de la Argentina de derramamientos de sangre y persecuciones violentas. Hoy estamos en una etapa en la que la Argentina toda tiene que dialogar” remarcó, e hizo propias las palabras de Guzmán publicadas en una nota de este medio días atrás en las que afirmó que estaba dispuesto a recibir a todos los precandidatos a gobernador, independientemente de su ideología política, y en ese sentido, Arriagada concluyó: “El mensaje es claro, no hay que ser ultra K, ni anti K, queremos sostener las cosas buenas que se ganaron en estos años, pero si hay que cambiar las cosas que se hicieron mal, descuidando cosas fundamentales para la gente”.

Estuvieron presentes David Céspedes, Sebastián Farfar, Román bauza, Javier Garcia, Rosalino Gauto y Sonia Velozo referentes de la CONAPO de Benavidez, Tigre, Hurlingam y Pilar.

Arriagada anticipó que esta semana se realizará una nueva charla con los vecinos de Matheu para seguir conociendo las necesidades de los vecinos.

Fuente: Escobar News