Miguel Jobe celebró el acuerdo entre el Pro y el radicalismo

El concejal vecinalista y referente del Pro en Escobar, Miguel Jobe celebró el acuerdo entre la fuerza política a la que pertenece y el radicalismo que se selló este domingo en la convención de la Unión Cívica Radical y con la que decidió una alianza electoral a nivel nacional con el Pro.

En este sentido, Jobe sostuvo que “Estoy contento de ver ver como va cambiando la manera de hacer política en la Argentna. Que un partido centenario, como la UCR, a través de una convención nacional defina cómo va a ser la estrategia política, y quien va a ser su candidato a presidente del país, la verdad que como político me pone muy contento”.

Y asemejó este acuerdo a las alianzas que se forjan en España entre el PP y el PS, o más cercanas como las que se dan en el Uruguay y en Chile. “Me parece que ese es el camino por el que tenemos que ir los argentinos” evaluó.

Hoy, el Jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Aníbal Fernández, descalificó el acuerdo entre el Pro y la UCR, comparándola con la Alianza del 1999, y asegurando que “va a poner 150 años de construcción política en riesgo”.

Para Jobe son “lamentables” las palabras de Anibal Fernández y le sugirió al jefe de gabinete del Gobierno nacional que “Se fije lo que ocurre en su partido: el PJ tiene dos consejos nacionales. Uno conducido por Duhalde, y otro presidido por el Gobierno nacional”.

Jobe también se refirió lo dicho por Ernesto Sanz en la convención del radicalismo: “La Argentina necesita más que nunca de la Unión Cívica Radical, porque tenemos una oportunidad única para que el republicanismo democrático derrote al populismo autoritario y regrese al poder”.

En ese sentido, el edil vecinalista señaló que “Más que combatir el populismo, este acuerdo es para fijar otra forma de hacer política, porque en realidad, acá no están en juego las conquistas sociales que se dieron en estos años, si en cambio, serán mejoradas para que -por ejemplo- la asignación universal por hijo se realmente universal, y no como hoy en día que para unos sí, y para otros no”.

Sobre los posibles alcances del acuerdo entre el Pro y la UCR Jobe sostuvo que “En este Frente hoy el radicalismo deberá estar con nosotros, lo mismo que la gente de la Coalición Cívica para conversar y definir posisciones. Todos queremos un Escobar distinto, todos tenemos vocación de que esto cambie, mejorando lo que hay que mejorar”.

Fuente: Escobar News