La Policía Local fue el eje de la primera sesión extraordinaria del HCD de Escobar

Esta mañana, pasadas las 8.30 hs., el concejo deliberante de Escobar llevó adelante su primera sesión extraordinaria del año para dar tratamiento a los catorce expedientes que integraban el orden del día.

De todos ellos, el que se destacó, y que motivó principalmente a llamar a esta sesión especial, fue la convalidación del convenio de adhesión a la Policia Local firmado por el Ejecutivo comunal con el ministerio de Seguridad de la Provincia a fines del año pasado.

Si bien el expediente no tuvo tropiezos a la hora de su aprobación, la ocasión de su tratamiento fue la plataforma desde donde el concejal macrista Miguel Jobe cuestionó a la administración de Daniel Scioli por haber creado a la Policia Local por decreto y no por ley.

En este sentido Jobe interpreta que la decisión de Scioli fue condicionada por la propia policía bonarense para dar lugar a una policia comunal “light” y graficó sobre la problemática de la inseguridad diciendo que “El Gobernador intenta poner una curita en una gran hemorragia como es el tema de la inseguridad”.

Para explicar sus apreciación, el concejal de la bancada Frente Vecinal Todos por Escobar avanzó con un análisis más profundo sobre la problemática de la inseguridad y atribuyó otras cuestiones que -a su entender- gravitan sobre ella: el rol de la justicia, el de las cárceles y la inclusión social.

Con respecto a la justicia, Jobe señaló que “la Justicia debe ser más clara -respetando a la ley- de que el que comete un delito, no puede ser liebrado tan fácilmente”.

también abordó a la situación de los privados de su libertad y en ese sentido lanzó duras críticas con relación al estado de a las cárceles de la que no dudó en equipararlas a los campos de concentración.

“Las cárceles son hoy campos de concentración. Me extraña que un gobierno que se dice defensor de los derechos humanos tenga a las cárceles en este estado donde la reinserción a la sociedad es prácticamente nula y se preocupe solamente en darle a los reclusos agüinaldo y pagarles vacaciones”.

Para redondear su concepto, pasó a la inclusión social que, para el concejal, debe ir más allá de los subsidios y becas que otorga el Gobierno nacional. “Para nosotros la inclusión social tiene muchísimo que ver con la inseguridad. Seguramente me van a decir que este Gobierno es el que más hizo por la inclusión social, pero la verdad es que hoy por hoy, conseguir un trabajo no es tarea fácil para nadie, y menos para un jóven, mucho menos cuando se trata de un trabajo calificado; y esto tiene que ver con la calidad educativa que reciben los jóvenes hoy en día que es pésima por la falta de exigencia que conlleva el sistema educativo actual”.

Luego de este análisis, Jobe volvió a la Policía Local para cuestionar la capacitación e instrucción que reciben los aspirantes durante solo seis meses para luego salir a la calle. “Nos preocupa estos jóvenes salgan a la calle con solo seis meses de preparación. Pero bueno, fue la decisón del Gobernador tirarle por la cabeza al intendente el problema de la inseguridad”.

Fuente: Escobarnews.com