El Municipio consumirá $734 millones para afrontar sus gastos durante 2015

El pasado martes, en la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Escobar, se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza de Cálculo de Recursos y Presupuesto de gastos para el ejercicio 2015, autorizando de esta manera al Ejecutivo comunal a utilizar $734 millones de las arcas municipales para afrontar sus compromisos del año que viene.

En contraste, el presupuesto de 2015 se eleva un 40% por sobre el de este año para cumplir, principalmente, con el pago de sueldos de los trabajadores municipales y la recolección de residuos domiciliarios que realizan las empresas Covellia y Panizza.

En obras públicas el próximo año habrán pocas novedades ya que, según surge del expediente al que tuvo acceso escobarnews.com, solo está prevista la construcción del hospital veterinario (a un costo de $5 millones), y la aun postergada construcción del polideportivo de la localidad de Matheu, para el que está destinada una partida de $3.920.000.

Para construcción y mejoras en la vía púbica, el Municipio contará con una partida de más de $3 millones, mientras que para la pavimentación de calles el monto es de cerca de $16.000.000.

En salud, los centros de atención primaria contarán con una partida de casi $67 millones. En tanto para los siete jardines maternales se asignó $8.800.000 para todo el 2015.

Por otra parte, Zoonosis para llevar adelante el control de plagas, control antirrábico y bromatología contará con $4.585.000.

Un dato no menor es la partida asignada a Prevención Comunitaria que, con casí $49 millones, es una de las áreas que contará con uno de mayores presupuesto previsto para el próximo año.

Fuente: escobarnews.com