Piden informes sobre el hospital del Bicentenario de Garín

En el día de ayer, el Concejo Deliberante de Escobar decidió solicitar informes sobre el Hospital del Bicentenario de Garín.

La iniciativa, dirigida al PAMI, pretende que se informe al Deliberativo local la situación en que se encuentra la construcción del mentado nosocomio; al respecto el Presidente del Concejo, Elio A. Miranda expreso: “La iniciativa está dirigida al PAMI, a los efectos de que se rindan las debidas explicaciones de porque no se continua con las obras del Hospital del Bicentenario, y además se informe cuando se reanudarán las obras, y para cuando está programada la terminación del Hospital; porque el HCD está en todo su derecho de solicitar estos informes dado el gran esfuerzo que se realizo por parte del municipio, durante la Gestión del Intendente Sandro Guzmán, para que la obra se lleve a cabo, vale recordar que a través de una iniciativa sancionada en el año 2012 donde el HCD declaró el interés público de parcelas linderas al hospital, a los fines de optimizar los accesos al mismo, para organizar el transporte público y establecer estacionamientos, como así también espacios verdes”.

Por otra parte, el Concejo Deliberante resolvió dirigirse al Ministerio de Seguridad de la Nación a los fines de que se instale un puesto permanente de Gendarmería Nacional sobre la Autopistas del Sol entre el Km. 35 y 42 del Partido de Escobar; sobre la misma el Concejal Elio Miranda manifestó: “En noviembre del 2012 , cuando la llamada “sensación de inseguridad “ se convertía en una “ola de inseguridad” el Honorable Concejo Deliberante de Escobar resolvió dirigirse al Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Nación, a los fines de solicitarle, que se profundice la actividad preventiva contra la inseguridad en el territorio de nuestro Partido, privilegiando la prevención mediante una acentuada presencia, y seguimiento por parte de las fuerzas nacionales como Gendarmería y/o Prefectura, en prevención del delito, operando en forma autónoma y coordinada con la acción de la Policía Provincial, y con la Secretaría de Prevención Comunitaria del municipio. Se solicito en ese momento se movilicen mayor cantidad de recursos humanos y materiales y así maximizar la presencia de efectivos de Fuerzas Federales (Gendarmería y Prefectura) y optimizar el refuerzo de la seguridad ciudadana, a fin de preservar la libertad, la vida y el patrimonio de los habitantes, sus derechos y garantías. Todo este pedido no tuvo respuesta por parte del Gobierno Nacional; y durante todo este tiempo hemos insistido tanto al Gobierno Nacional y al Gobierno Provincial en el mismo sentido; es por ello que nuevamente el HCD insiste ante el Gobierno Nacional con una nueva iniciativa a los efectos que se instale un puesto Permanente de Gendarmería Nacional sobre la autopista Panamericana, entre los Km 35 y 42, es decir en las zonas de influencia de los Barrios Amad, Cabot, San Javier, Lambaré, y Doña Justa”.

Entre otras de las iniciativas aprobadas en el día de ayer se puede citar una Resolución dirigida a la empresa Autopistas del Sol, solicitándole la construcción de un puente peatonal sobre el arroyo Garín en la colectora oeste en Ing. Maschwitz, y además instar a la mencionada empresa a que reanude los trabajos de mantenimiento de la colectora este de la misma localidad; sobre el particular el Presidente del HCD expresó; “Se trata de una iniciativa dirigida a la empresa Autopistas del Sol S.A. , para que reanude inmediatamente los trabajos de mantenimiento de las calles colectoras, principalmente la colectoras este de Ing. Maschwitz, trabajos y obras que han sido abandonadas sin ningún tipo de razón; mantenimiento que de no ser realizado tendríamos como resultado el anegamiento de la cinta asfáltica en los días de lluvia, sin mencionar la entrada de agua en la viviendas frentistas; asimismo el HCD le solicita a la empresa ya mencionada, la urgente construcción de un puente peatonal que cruce el arroyo Garín, sobre la acera de la colectora oeste en Ing. Maschwitz, esta obra es muy necesaria dado que los peatones para poder cruzar a la altura del arroyo deben inexorablemente bajar a la cinta asfáltica, con el peligro que eso conlleva”.

 

 

Fuente: escobarnews.com