La Fiesta Popular del Pollo al Barro cautivó a los paladares escobarenses

pollo-al-barro-14

Miles de personas respondieron a la convocatoria de los organizadores de la 1ra. Fiesta Popular del Pollo al Barro que se realizó el pasado 1° de mayo en el paseo de artesanos y emprendedores Silvina Grierson.

Allí, más de 20 organizaciones intermedias acompañaron la iniciativa con sus propias propuestas gastronómicas que se sumaron al plato homenajeado. Locro, chorizos a la pumarola, y ravioles caseros, fueron algunas de las ofertas con las que el público se encontró después de haber agotado en pocos minutos el stock de pollo al barro que la gente de la cooperadora del Hospital Erill había preparado la noche anterior siguiendo la receta de Spadaccini y Vallier.

Pasado el mediodía el predio se vio colmado por la gente que fue con el propósito de seguir de cerca a los cocineros que participaron en el concurso que se disputó para premiar al mejor pollo al barro escobarense.

Fueron cuatro los chefs concursantes: Raúl Pineda, Pamela Schuab, Mariano Molina y Fernando Waizer quien, según el veredicto del jurado integrado por Pablo Russo, Martín Vega, Juan Carlos Drovetto y Juan laino, preparó el mejor pollo al barro escobarense de esta edición.

Una vez que los jueces terminó la degustación de los pollos que participaron en el concurso, los competidores ofrecieron sus propios platos al público deseoso de probarlos.

Como en toda fiesta, la música también dijo presente con la participación de artistas locales con diversos ritmos para conformar a todos los gustos.

Cabe destacar que la iniciativa de crear la Fiesta Popular del Pollo al Barro surgió un año atrás en el Primer Congreso de Turismo de Escobar donde se exploró diversas opciones para dotar al distrito de otro atractivo para impulsar el turismo local, como lo señaló el presidente de la Cámara de Turismo de Escobar, Rubén Wasinger, en diálogo con escobarnews.com

Llegada la noche, el “Cufa” Mocoroa fue el encargado de bajar la cortina a pura chacarera a esta primera edición de la Fiesta Popular al Barro de Escobar.

 

Fuente: escobarnews.com