ProMICA, el programa municipal con el que pone a Escobar a la vanguardia en el desarrollo sustentable

11

En la mañana de este viernes 10 de mayo, en el marco del Seminario “Políticas y Estrategias para la Preservación del Recurso Hídrico” que se llevó adelante en el bioparque Temaikén, el Intendente de Escobar Sandro Guzmán recibió la Certificación de Sustentabilidad para el Municipio por la implementación del Programa Municipal “ProMICA” (Programa de Monitoreo de Industrias Comprometidas con el Medioambiente) que ya cuenta con más de 60 empresas adheridas que están trabajando en el saneamiento de sus efluentes.

En la oportunidad Sandro Guzmán sostuvo: “El importante crecimiento que está experimentando el Partido de Escobar nos plantea el desafío de estar a la altura de las circunstancias. Durante los últimos años hemos pasado a ser uno de los distritos con mayor desarrollo urbano e industrial, lo que nos planteó la necesidad de crear nuevos parques industriales, pero siempre teniendo en cuenta el impacto ambiental. Hemos trabajado muy seriamente para que esto se pudiera realizar en forma ordenada. Sabemos que este tipo de desarrollo se traduce en fuentes de trabajo para las familias del Partido de Escobar, pero también tenemos que estar atentos para cuidar el medio ambiente, por eso nos propusimos poner en marcha esta iniciativa que será para beneficio de las empresas, las industrial y fundamentalmente los vecinos.”

Junto al Jefe Comunal de Escobar estuvieron presentes el Ingeniero Hugo Bilbao, Titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible; la Licenciada Liliana Raskovsky, Vicepresidenta de la Autoridad del Agua del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires; funcionarios provinciales y municipales, representantes de empresas y agrupaciones ambientalistas.

El Ingeniero Bilbao destacó que el Municipio de Escobar fue el primero en el país en recibir la Certificación de Sustentabilidad del Programa ProMICA. “El lanzamiento de este programa en el Partido de Escobar muestra el fuerte compromiso de su Intendente, y marca una tendencia de una acertada forma de gobierno, en el marco de una visión moderna del ejercicio del poder del estado. Lo que hace el Intendente Sandro Guzmán es mucho más que preservar el medio ambiente, es trabajar por la soberanía política, la independencia económica y la justicia social.”

En el encuentro se trataron temas relacionados con las herramientas locales para el control de efluentes líquidos, se evaluaron los exitosos resultados obtenidos hasta ahora en el programa “ProMICA” y se presentó el Programa de Servicios, Investigación y Control Ambiental.

Fuente: escobarnews.com