Matheu suma una nueva línea de transporte público

La Compañía La Isleña S.R.L. obtuvo del Municipio de Escobar un permiso precario para sumar un nuevo servicio entre la localidad de Matheu y la escuela N°22 en Río Luján.

Según surge de la ordenanza 5042/12, aprobada por el HCD el pasado 21 de diciembre de 2012, el servicio que funcionará bajo el número de línea comunal 510, tendrá como punto inicial del recorrido la intersección de la calle Alborada y la Ruta provincial N°25 en la localidad de Matheu e irá calcando el mismo circuito que la línea 276 de la misma empresa, terminando en la escuela N°22 en Río Luján.

Cabe destacar que la licencia, otorgada bajo los términos de las ordenanzas 690/89, 2285/96 y 2288/96, tendrá vigencia hasta el momento del llamado a licitación pública, sin perjuicio de su revocación en cualquier momento por decisión del Concejo Deliberante de Escobar.

De esta manera, la localidad de Matheu, que hasta hace dos años tenía como única opción para trasladarse hasta la cabecera del Distrito a la línea 276, contará con cuatro líneas de colectivos: la línea comunal 509 de la empresa Línea sesenta S.A, la línea 194 (Chevallier Metropolitana) y las líneas 276 y 510 de la Compañía La Isleña S.R.L., desde que la empresa sea notificada (aproximadamente dentro de 20 días).

Escobarnews.com dialogó con el Presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Elio Miranda, principal motor e impulsor de las diferentes iniciativas que llevaron a que Matheu hoy cuente con esta amplia oferta de servicios para que los vecinos de Matheu se puedan trasladar hasta Belén de Escobar.

En una charla informal, el concejal de Matheu que logró destronar a la línea 276 como única prestataria del servicio de transporte público entre esa localidad y la cabecera del partido destacó que “el otorgamiento de la licencia a la Compañía La Isleña, bajo la modalidad comunal, permite que, tanto el Municipio, como los usuarios, puedan supervisar y hasta fiscalizar de manera directa la calidad del servicio prestado, e incluso abre la posibilidad de un diálogo más cercano con los empresarios para ir mejorando la prestación en sus diferentes aspectos conforme a la necesidad de los usuarios”.

“Nuestra idea es que los vecinos puedan tener un servicio con la calidad que ellos se merecen, con una mayor frecuencia de colectivos y una mejor calidad de las unidades con que las empresas prestan este servicio” concluyó Elio Miranda.

Fuente: escobarnews.com