Las ambulancias municipales asisten diariamente a más de 40 urgencias

La Base de Emergencias de la Municipalidad de Escobar cuenta con un operador, un chofer y un médico de guardia general en el lugar. Allí, a través de cuatro líneas rotativas: 4434539/40/41/44, se reciben los pedidos de ambulancias de todo el Partido de Escobar. Para ello se cuenta con 7 ambulancias de emergencias distribuidas estratégicamente en las diferentes Áreas Programáticas:

Garín: 3 móviles y 5 médicos de guardia general.
Maquinista Savio: 1 móvil y 3 médicos de guardia general.
Ingeniero Maschwitz: 1 móvil y 3 médicos de guardia general.
Matheu: 1 móvil y 3 médicos de guardia general.
Belén de Escobar: 1 móvil y 2 médicos de guardia general.

Esto comprende la totalidad del territorio del Partido de Escobar, con un promedio que oscila entre las 30 a 40 salidas diarias, a lo que se le suman los pedidos solicitados a través del 911, la atención de accidentes en la Autopista Panamericana, y la derivación de traslados programados fuera del Partido de Escobar (1 o 2 diarios).

Se recuerda al vecino que el servicio de ambulancias debe ser utilizado únicamente para los casos de emergencias

Es importante tener en cuenta que una Emergencia Médica es una situación crítica de riesgo vital inminente en la que la vida puede estar en peligro por la importancia o gravedad de la condición si no se toman medidas inmediatas.

Por ejemplo: Pérdida de conciencia, Hemorragia severa, Fracturas óseas graves, Heridas profundas (como aquellas producidas por armas blancas), Síntomas típicos de un ataque al corazón (Dolor de pecho que dure dos minutos o más), Dificultad respiratoria, Toser o vomitar sangre, Debilidad y cambios en la visión abruptos.

 

Fuente: escobarnews.com