45 detenidos tras una serie de allanamientos en “la saladita” de Escobar

El paseo de compras ubicado en Av. Los Inmigrantes y Azucenas del barrio de Lambertuchi de Belén de Escobar, venía siendo denunciado desde hace meses por los comerciantes locales por diversas razones entre las que se destacaron la dudosa procedencia de los productos que allí se venden principalmente los fines de semana.

“La saladita de Escobar”, como muchos denominan a la feria, fue allanada en horas del pasado domingo por orden de la justicia por presunta violación a la Ley de Marcas y Propiedad Intelectual.

En el megaoperativo, que dejó como saldo 45 personas demoradas, intervinieron más de 150 efectivos policiales dependientes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate Campana que realizó 44 allanamientos ordenados por el Dr. Adrián González Charbay, titular del juzgado interviniente en la causa por la que se incautaron 3.550 prendas de vestir con marcas apócrifas, 14 Relojes, 58 alhajas, 17 mil DVDs y 6700 Cds, según indicaron fuentes policiales consultadas por Escobar News.

Asimismo, esas mismas fuentes indicaron a este medio que se realizó otro allanamiento en la oficina de la administración del paseo de compras situado en la calle Asborno al 1.500 de Belén de Escobar donde los efectivos policiales detuvieron en calidad de demorada a Dora Jaramillo, a quien los investigadores señalaron como la responsable de la feria allanada. Además, se secuestraron una gran cantidad de documentación contenida en una computadora portátil y otros dispositivos de almacenamiento digital que resulta de importancia para la causa.

Fuente: Escobar News