Se celebró el primer matrimonio gay en Escobar

matrimonio-gay-2Este viernes, pasadas las 10:30 hs. Walter Ramón Alfonso (44) y Cristian Andrés Cruz (21) concurrieron al Registro Civil de Belén de Escobar para formalizar mediante el matrimonio una relación que venían manteniendo desde hace dos años atrás.

Acompañados por amigos y familiares, Walter y Cristian, después de escuchar atentamente a la jefa del Registro Civil, Elizabeth Muñoz, los derechos y obligaciones que el Código Civil le impone a los esposos, dieron el “sí quiero” celebrando así el primer matrimonio igualitario en el partido de Escobar.

Por tratarse de un matrimonio de personas de igual sexo, no se escuchó la clásica frase “los declaro marido y mujer” en su lugar, la funcionaria del Registro optó por sellar la unión con un “yo, en nombre de la ley, los declaro unidos en legítimo matrimonio”, algo que no opacó la radiante alegría de los contrayentes que agradecieron a todo el personal del Registro por el trato recibido.

Una vez concluida la ceremonia, los flamantes esposos fueron recibidos con arroz por sus amigos, compañeros y familiares a la salida del Registro. Y como si fuera poco, la movilización de SUTEBA que se desarrollaba por esas horas por las calles de Escobar, hizo un alto en su proclama para saludar a la pareja felicitándolos por la conquista de sus derechos civiles.

Consultados por Escobar News, los esposos indicaron que la semana que viene se irán de luna de miel a las Cataratas del Iguazú.

Fuente: Escobar News