El Gobernador Daniel Scioli anunció cloacas para Ingeniero Maschwitz

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires anunció en el día de hoy que Ingeniero Maschwitz va a contar con una red de cloacas.

En momentos en que Daniel Scioli realizaba un repaso por las obras públicas que se están ejecutando en el Distrito de Escobar disparó sorpresivamente el anuncio de que a fines de este año se llamará a licitación para que Ingeniero Maschwitz cuente con una red de cloacas.

Escobar News dialogó brevemente con la Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez, quien después de confirmar el anuncio del Gobernador brindó algunos detalles de cual es la situación de esta obra.

Al respecto, Alvarez Rodríguez indicó que se está trabajando sobre el proyecto de la planta de tratamiento de líquidos cloacales para hacer el llamado a licitación pública de la obra.

“Estamos tratando de determinar el terreno donde se construirá la planta de tratamiento, que es lo más importante, ya que sin planta no puede haber red y estimamos que podremos estar licitando antes de fin de año”.

Al serle consultada por Escobar News cual sería la zona de Ingeniero Maschwitz que contaría con este servicio, señaló que están “estudiando con el Ingeniero Flavio Seiano -Director provincial de Agua y Cloaca- y el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Escobar, como vamos a hacer la primera extensión de la red”.

Por otra parte, al Ministro manifestó que el proyecto para la construcción de 274 viviendas para Maquinista Savio “están muy avanzado, si Dios quiere, en octubre estamos dando el primer anticipo financiero para poder comenzar”.

Fuente: Escobar News